Llega el verano, las vacaciones… ¿y ahora qué pasa con los niños?

Llegaron las vacaciones escolares! Por unos meses se acabaron las clases y los más pequeños de la casa están como locos de contentos porque por delante les queda un verano para poder hacer cosas diferentes, divertirse y dejar los libros un poco de lado. Pero el problema llega para muchas familias que no saben qué hacer por semana para poder cuidar a sus hijos debido al trabajo y a que las vacaciones de los mayores, por desgracia, suelen ser solo un mes o quince días.

Hay muchas ideas para hacer que los niños no se aburran durante los largos días del estío. Están los tradicionales campamentos y colonias de verano donde los más pequeños viven nuevas experiencias lejos de casa por unos días y conocen nuevos amigos de diferentes sitios. Es una de las alternativas más clásicas. Desde hace unos años también existen lo que se llaman campamentos urbanos que sin salir de la propia ciudad los más pequeños viven nuevas experiencias y están muchas horas del día ocupados. Para los padres son buenas soluciones porque coinciden en muchos casos con sus propios horarios de trabajo. Para informarse se puede acudir a los propios colegios, a centros cívicos, al Ayuntamiento de la ciudad, etc. la oferta es variada igual que los precios dependiendo de lo que incluyan.

Cuando el tiempo libre de los padres lo permita, las actividades que se puede hacer con los hijos son variadas. Hay muchas posibilidades al aire libre como rutas en bicicleta, rutas en patines, planear visitar a los museos de la ciudad, a los planetarios, al zoo… ideas que gustarán y divertirán tanto a grandes como pequeños.

Estas actividades que acabamos de nombrar están bien para salir de casa, pero muchas veces hay que quedarse en ella porque el tiempo no acompaña o simplemente no hay energía. En casa también hay cosas que hacer. Una gran idea y que gusta mucho son las noches temáticas, por ejemplo un día a la semana proponer una noche de películas, una noche de juegos de mesa o por qué no, una noche de postres. También incluso para que no pierdan durante estos meses de vacaciones el contacto con sus amigos, se puede organizar una pijamada donde disfrutarán y se reunirán de nuevo.

Los planes son variados, ahora solo hace falta organización y ganas de hacer que el verano sea una de las épocas más divertidas y diferentes del año.

Fuente: educacion.uncomo.com

Foto: culturaenprimaria.blogspot.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online