Up Spain

Cultura de grupo

Nuestros valores se centran en el interés colectivo.

El resultado del trabajo colaborativo

El Grupo UP se ha ido construyendo durante más de 50 años bajo unos fuertes valores que se integran completamente en el proyecto estratégico.
Group 2Created with Sketch.

Compromiso

Cada uno es actor del éxito del grupo. Buscamos constantemente la forma más eficaz para contribuir al desarrollo del grupo. Cumplimos los compromisos de nuestros clientes, socios y cada uno de nosotros.

up_spain_innovacion

Innovación

Valoramos la apertura, curiosidad y creatividad. Iniciamos cambios apoyándonos en todos para que el grupo vaya evolucionando. Estamos experimentando nuevas prácticas con pragmatismo y orientadas al resultado.

Group 7Created with Sketch.

Equidad

Prestamos especial atención a la diversidad de situaciones y personas. Aportamos respuestas justas, equilibradas y adecuadas. Explicamos y asumimos nuestras decisiones con toda equidad y transparencia.

Group 32Created with Sketch.

Solidaridad

Movilizamos nuestro tiempo y nuestros conocimientos poniéndolos al servicio del proyecto colectivo con una ambición compartida. Transmitimos nuestros conocimientos, nuestras experiencias, recursos... Y apoyamos proyectos externos que reflejan nuestros valores.

Group 3Created with Sketch.

Emprendimiento

Fomentamos la iniciativa y el desarrollo de responsabilidades al servicio del proyecto colectivo. Favorecemos la expresión de los talentos y el desarrollo de competencias. Acompañamos la toma de riesgos y diseñamos nuestros propios proyectos.

Una empresa con propósito

Nos inspiramos en la filosofía de nuestro grupo en Francia que se inscribe dentro de las empresas de economía social y solidaria, y por eso decimos que no solamente queremos ganar dinero, sino que lo haremos impactando de forma positiva en nuestro entorno más cercano y mejorando la calidad de vida de nuestros clientes, nuestros empleados y nuestra sociedad, además de respetar el medioambiente.
Modelo de negocio objetivo
Up Spain

Modelo de negocio

Sabemos que el empleado y el cliente del siglo XXI demanda esto de las empresas para las que trabaja, o a las que compra. Nos congratula decir que esto ya estaba presente en el origen fundacional de Up, en los años 60 del siglo pasado.

Nuestro modelo de negocio tiene en cuenta a todos los grupos de interés, no solo al accionista. De hecho, accionista y empleado coinciden en nuestra empresa, puesto que nacimos como una cooperativa.

Empresa de economía social y solidaria

Nos centramos en impactar de forma positiva en nuestro entorno más cercano, mejorando la calidad de vida de nuestros clientes, empleados, sociedad y medioambiente.
Contenido del acordeón

Motivar

Apostamos por la calidad de nuestro empleo y el desarrollo de nuestros colaboradores.

  • Ofrecemos contratos indefinidos y salarios un 20% por encima de convenio.
  • Las mujeres tienen un papel relevante en nuestra empresa. 70% de la plantilla, 66% del comité de dirección.
  • La diferencia máxima entre salario más alto y más bajo es de 5’5 veces.
  • Ofrecemos un paquete de beneficios adicionales, que favorecen la salud física y financiera de nuestros colaboradores y complementan su salario (ayuda a la comida, guardería, transporte, seguros médicos y consejos vida saludable). Invertimos un 9% adicional a nuestro presupuesto de RH.
  • Fomentamos el balance de la vida personal y familiar, con horario flexible, teletrabajo y delegación por confianza.
  • Ofrecemos un ecosistema de herramientas digitales y de formación que favorecen el desarrollo profesional de nuestros colaboradores.
  • Disfrutamos de un entorno de formación y proyectos de carácter multinacional que nos enriquece a nivel personal y profesional.

Nuestra ambición: Queremos que trabajar en UP, en cada una de nuestras posiciones sea un vehículo para la realización personal de nuestros colaboradores. No solo por su desarrollo profesional, sino por formar parte de un proyecto de futuro, que aspira en el día a día a construir una sociedad más justa e igualitaria.

educainfantil

Apostamos por el desarrollo de nuestros Partners y Colaboradores.
Los establecimientos, proveedores y partners asociados a nuestro negocio son una extensión de nuestra empresa y como tal nos ocupamos de su éxito profesional.

  • Nuestro negocio de beneficio social, genera riqueza por valor de casi 160 Millones de € que van mayoritariamente a PYME’s y negocios familiares.
  • Con nuestra actividad aportamos ingresos a una comunidad que sostiene del orden de 7.000 empleos estables.
  • Aplicamos un código ético con nuestros proveedores que garantiza una relación justa e igualitaria.

Nuestra ambición: Queremos construir un ecosistema de servicios asociados a nuestro producto principal, que nos permita, no solo aportar facturación a nuestros establecimientos, sino ayudarles a profesionalizar su gestión, y contribuir a ser generadores de mayor riqueza y por tanto mayor empleo.

Sociedad

Nos comprometemos con un sociedad más justa e igualitaria.

  • La fundación Up, promueve, facilita y financia proyectos solidarios. Anualmente comprometemos un 1% de nuestro EBIDTA, complementado además con las aportaciones individuales de nuestros colaboradores, en acciones puntuales y con una política redondeo del salario, para acciones sociales.
  • Adicionalmente ofrecemos hasta un 3% de la jornada laboral remunerada, para que nuestros equipos hagan voluntariado o colaboren con su expertise profesional en proyectos de índole social o ambiental.

Nuestra ambición: No puede un haber futuro, si en el no estamos todos. Queremos que nuestro tiempo y nuestros recursos contribuyan a dignificar a las personas y dotarles de las herramientas necesarias, para que no se queden atrás.

Acciones Ecológicas

Luchamos por preservar el planeta y garantizar un futuro a las generaciones venideras.

  • Desde 2012 nos auditamos y durante 10 años consecutivos hemos obtenido el certificado ECOVADIS GOLD, que certifica que somos una empresa sostenible.
  • Cada año compramos 13 toneladas de papel, para nuestros cheques que vienen de bosques de origen controlado.
  • Tenemos un proceso de reciclado y destrucción de papel y plástico que certifica que se reutiliza para nuevos usos.
  • Para 2024 tenemos el compromiso de ser una empresa full digital, y eliminar 100% nuestro producto en papel.
  • Todos nuestros eventos de más de 500 personas, son auditados y tienen el certificado de eventos sostenible.
  • Nuestros empleados tienen acceso a políticas de movilidad sostenible y nuestros coches son de bajas emisiones.
  • Damos acceso a tarjeta transporte a los empleados que la solicitan, para obtener una movilidad más sostenible.
  • Nuestra sede social utiliza suministros de origen renovable en un 70%. Nuestro compromiso es llegar a 100%.

Nuestra ambición: Para 2024 tenemos el compromiso de ser una empresa full digital, y eliminar 100% nuestro producto en papel y neutra en emisiones.

Compromiso

“Enganchamos” a nuestros clientes en nuestra ambición de tener empleados felices y cuidar de nuestra sociedad y el planeta.

  • Cada año facilitamos acceso a una comida diaria a 200.000 empleados. Les damos opción a disfrutar de una comida saludable y ahorramos tiempos de desplazamiento, favoreciendo la conciliación familiar y el impacto medioambiental, porque ahorramos en desplazamientos.
  • Ahorramos 2.200.000 horas en desplazamientos al mes por comida, favoreciendo la conciliación familiar.
  • Cada año facilitamos el acceso a 44 millones de menús equilibrados, que permiten optimizar el tiempo dedicado a la comida, conciliar, y ahorrar en desplazamientos, con el consiguiente impacto positivo para el planeta.
  • Cada año ayudamos a 7000 familias con hijos pequeños a conciliar y seguir adelante con sus carreras profesionales, mientras sus peques están atendidos en nuestras guarderías.
  • Cada año favorecemos el acceso a movilidad sostenible a 1500 trabajadores de grandes ciudades, ahorrando tiempo de desplazamiento y emisiones de carbono. (Este dado es pequeño, no se si queremos ponerlo).
  • Hemos comprometido un 15% de nuestros recursos materiales y humanos, para el desarrollo de tecnología propia que permita ponernos al servicio de las administraciones públicas, para hacer llegar ayuda a los ciudadanos, donde y cuando se necesite.
  • Contamos con herramientas de engagement de empleados que favorecen la participación de estos en proyectos solidarios.
  • Contamos con herramientas de fidelización de cliente final, que favorecen la participación de estos en proyectos solidarios.

Nuestra ambición: Queremos extender nuestro propósito solidario y de protección del medio ambiente, no solo al decisor, que compra nuestros servicios, sino involucrar a sus empleados y clientes. En 2023 nuestra estrategia pondrá foco en las ayudad sociales y el usuario final (B2B2E y B2B2E).

ifr_promociones

Y ser una empresa con Propósito nos obliga ser ejemplares.

  • Nuestro cuadro de mando incluye KPI’s sociales y ambientales, además de negocio.
  • Nos comprometemos a que un 20% de las inversiones anuales, sean para desarrollar nuevos productos y soluciones de mayor impacto social y ambiental.
  • Todos los colaboradores firmamos y cumplimos políticas anti-soborno.
  • Nuestro cuadro de mando incluye KPI’s sociales y ambientales, además de negocio.
    •  Calidad del empleo.
    • Compromiso Social y cooperación.
    • Cuidado de personas.
    • Cuidado del entorno.
    • Cuidado de nuestros partners.

¿Quieres saber más sobre el proyecto Up?

Déjanos tu correo y estaremos encantados de enviarte más información y resolver tus dudas.