El blog de Up SPAIN

Por qué deberías hacer de la lectura una de tus prioridades

Según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2017 de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), presentado el pasado mes de enero en la Biblioteca Nacional de España (BNE), el 40,3% de los españoles no lee nunca o casi nunca.

Leer más
Por qué estar siempre conectados puede reducir nuestra productividad

Vivimos en un mundo obsesionado con la tecnología. De media, consultamos nuestros teléfonos móviles 85 veces al día. De hecho, hay personas que es lo primero que hacen nada más despertarse.

Leer más
Las soft skills y el reclutamiento

Existe un interés creciente por las soft skills entre los reclutadores, y esto se percibe en los procesos de selección. Ya no se busca al que más sabe, sino al que más rápido aprende. Y ahí es donde entran en juego las soft skills, esas habilidades no técnicas que tienen los candidatos y que pueden hacer que la balanza caiga hacia su lado.

Leer más
Qué hacer para que tus reuniones no sean una auténtica pérdida de tiempo

¿Alguna vez te has parado a pensar en las cifras detrás de una reunión? Cada vez que convocas a 10 personas para una reunión de una hora, estás sacrificando 10 horas de productividad. Es decir, hay 9 horas que caen en el saco de la pérdida de rendimiento.

Leer más
Declaración de la Renta 2017

A partir de hoy y hasta el 02 de julio de 2018, estará abierto el plazo fijado por la Agencia Tributaria para confirmar, modificar y presentar por vía telemática la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al año 2017 (IRPF campaña 2018).

Leer más
Cómo gestionar el estrés en el trabajo para ser más productivo

De un tiempo a esta parte, cada vez hablamos más del síndrome burn-out. ¿La causa? Demasiado estrés en el trabajo. Para evitar llegar hasta esta situación de cirsis, es esencial saber gestionar las tensiones ligadas a la actividad profesional.

Leer más
El Día de la Diversión en el trabajo

Y no, no nos referimos a que hoy estamos a las puertas de unos días de descanso para muchos y sea un día muy feliz. Nos referimos al Día Internacional de la Diversión en el Trabajo que se celebra el próximo domingo, 1 de abril.

Leer más
4 maneras de potenciar el compromiso de tus empleados

Con una multitud de estudios que demuestran la estrecha relación entre la motivación y la productividad de los empleados, parece difícil entender cómo puede ser posible que aún muchas empresas no se tomen en serio el hecho de potenciar el nivel de compromiso de sus empleados.

Leer más
¿Sabías que una taza de té puede aumentar tu creatividad?

Si quieres aumentar tu creatividad y la de tu equipo, habrás leído numerosos artículos sobre técnicas para potenciarla. Pero hoy te vamos a dar una solución que un grupo de investigadores chinos ha descubierto recientemente: tomar una taza de té.

Leer más
Metodología Kaizen para la mejora continua

El origen de la palabra Kaizen se encuentra en la fusión de los términos japoneses Kai (cambio) y Zen (algo mejor), es decir, vendría a ser algo así como la mejora continua.

Leer más
imagen de gourmet pay
boton de android botón de ios