paquete retributivo

Cómo ofrecer el mejor paquete retributivo para captar talento

Para que tu organización funcione adecuadamente y sea lo más competitiva posible, es fundamental que cuentes con trabajadores motivados. Para ello, debes ofrecerles un paquete retributivo con el que se sientan satisfechos y valorados por la empresa. En algunas ocasiones, es imposible subir el sueldo, pero existen otras alternativas que pueden complementar este paquete. Además, no solo tendrás a tus empleados satisfechos, sino que es la mejor manera de captar talento.

Algunas ideas para mejorar las condiciones laborales de tus trabajadores

La motivación en las empresas resulta de vital importancia, sin ella, es complicado que ninguna persona pueda ofrecer el 100% en todo lo que hace. Para conseguir este objetivo, la única solución no es una subida de sueldo. Hay otro tipo de factores que también valoran muy positivamente los empleados y que puedes poner en marcha en tu empresa.

Financiar el transporte

Encárgate de los gastos que tengan que hacer en todo lo relativo al transporte. Hay personas que tienen que desplazarse todos los días para acudir a su lugar de trabajo y tienen que pagarlo de su bolsillo. Hazte cargo de la gasolina que gastan en estos viajes o de sus billetes de autobús o tren.

Lo mismo ocurre en el caso de que tengan que hacer viajes largos relacionados con el trabajo. Paga sus billetes de avión y preocúpate de que todos los gastos corran a cargo de la empresa. Al fin y al cabo, esa persona va a conseguir que obtengas beneficios si está contenta y motivada.

Forma a tus trabajadores

Esto conlleva un claro beneficio para tu organización, si tus trabajadores no dejan de formarse, podrán aportar todos sus conocimientos adquiridos y hacer que la empresa crezca. Financia todos sus gastos relacionados con cursos de formación. Ellos estarán encantados de crecer como profesionales y tú podrás disfrutar de las ventajas que te ofrece un empleado bien formado y cualificado. Su paquete retributivo se verá notablemente mejorado de esta manera.

La importancia de la psicología

Hay muchas personas que tienen que acudir al psicólogo debido a problemas personales o relacionados con el trabajo. Una buena manera de que tus trabajadores sientan que te preocupas por ellos de verdad es contratar un psicólogo que esté siempre a su disposición.

Si no te es posible, puedes costear la visita a este tipo de profesionales siempre que lo necesiten. La salud mental es igual o más importante que la física, así que una persona que no esté bien psicológicamente no rendirá bien en su trabajo.

Ofrece flexibilidad horaria

Es indiscutible que los trabajadores deben dedicarle a su jornada laboral un determinado tiempo. Sin embargo, puedes ofrecerle algo de flexibilidad para que así puedan compatibilizar su empleo con su vida personal.

Puede que a alguno le sea imposible acudir algún día a las 9 de la mañana por algún problema ajeno a la empresa. No le pongas problemas en ese sentido, otro día recuperará ese tiempo perdido, incluso el mismo día puede salir un poco más tarde. Lo importante es que dedique a su trabajo el tiempo estipulado en el contrato, al fin y al cabo, esto es lo fundamental.

El teletrabajo

Otra gran opción que puedes manejar para que tus empleados sientan que te preocupas por ellos es el teletrabajo. Hay determinados puestos laborales que pueden desempeñarse perfectamente mediante esta novedosa manera de trabajar.

Ellos no tendrán que desplazarse y tú cuentas con diferentes programas informáticos mediante los cuales controlarás perfectamente el tiempo que dedican a su labor. No todo es la subida del salario neto, con esta medida, seguirás pagando lo mismo en este concepto y el trabajador estará más satisfecho.

Adelanto de nómina

Puede que en un mes determinado haya algún trabajador que se vea apurado y necesite un adelanto de su nómina. Ofréceles esa posibilidad cuando lo necesiten, no les vas a pagar más, simplemente, pueden cobrar de manera anticipada aquello que ya hayan trabajado.

Además, según las características de la administración de tu empresa, no tendrán ni que decírtelo, puedes instalar algún tipo de programa informático que lo haga de forma automática.

Nueva llamada a la acción

Ventajas de mejorar las condiciones laborales de tus empleados

Preocuparte por el bienestar de tus trabajadores demuestra empatía, liderazgo, compromiso y ganas de que todo marche bien. Esto se transmite a todas las personas que forman parte de la empresa, lo que conlleva una serie de beneficios.

Mejora de la productividad

Si tus empleados están comprometidos, trabajarán mejor y más rápido. Esto conlleva una mejora de la productividad en la empresa. Además, se esforzarán por dejar bien a la compañía y la defenderán siempre.

Retención de talento

Los planes de beneficios sociales que se ponen en marcha en las empresas logran retener el talento. Hay personas muy capacitadas que si no se sienten valoradas, tienen la posibilidad de trabajar en cualquier otra organización, posiblemente, de la competencia.

Sin embargo, si están motivadas y sienten que su trabajo se valora, aunque tengan esa posibilidad, estarán orgullosas de quedarse en su puesto de trabajo actual.

Mayor satisfacción de los clientes

Un trabajador feliz, valorado y satisfecho logrará con mayor facilidad que los clientes se marchen contentos de tu negocio. Por el contrario, un empleado desmotivado tratará a los clientes mal, con pocas ganas y sin ninguna confianza en lo que está haciendo.

Resolución rápida de conflictos

En el trabajo pueden surgir problemas, sin embargo, si el ambiente es bueno y todos sienten que se les valora, seguro que se resuelve rápidamente. Esto es muy beneficioso para la empresa, ya que a veces, ni siquiera será necesario que tengas que intervenir para mediar. Ellos mismos resolverán el problema con rapidez y se pondrán manos a la obra para continuar con sus labores.

El paquete retributivo que ofreces a tus empleados no solo se centra en el salario que perciben. Existen otra serie de incentivos que lograrán que se sientan motivados, valorados y satisfechos. Esto repercutirá de forma positiva en tu organización, así que el beneficio es mutuo. Pon en marcha estas medidas en tu empresa y comprobarás cómo mejora tu rentabilidad de manera significativa.

encuesta-beneficios-sociales

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online