Imagen transparente y positiva
Aumenta el poder adquisitivo de tus empleados sin incrementar costes salariales
Planes de retribución a medida
Salario óptimo y adaptado a necesidades
Atracción y fidelización del talento
Gestión sencilla e integrada
Momentos Up Retriplus

Aumenta el poder adquisitivo de tus empleados sin incrementar costes salariales

La Retribución Flexible es el sistema mediante el cual un empleado, de forma completamente voluntaria, puede obtener el mayor número de beneficios sociales posibles.

Se trata de que los trabajadores cobren más y que a las empresas le cueste lo mismo.

Up Retriplus es la aplicación para la gestión de la retribución flexible que permite a los empleados, de manera voluntaria y en función de sus necesidades personales, elegir determinados productos y servicios permutando el correspondiente importe por parte de la retribución bruta anual (hasta un máximo legal del 30% de la misma).

Es la mejor manera de optimizar el salario de tus empleados:
  • Permite a cada beneficiario percibir su salario como mejor le convenga aprovechando a la vez sus ventajas fiscales aumentando su disponibilidad sin que esto suponga aumento de coste salarial para la empresa.

  • Es un elemento de motivación muy valorado por los trabajadores y supone una importante ventaja económica.

  • La integración de un eficaz proceso de comunicación garantiza el éxito de la solución.

Descarga la ficha Optimizar

Contrátalo ya
Retriplus producto Disponible en formato online
Calcula tu ahorro anual

Simula el beneficio anual que te ofrecen las soluciones Up, tanto para ti como para tus empleados

Ir a la calculadora

CONTRATA UP RETRIPLUS

Optimizar Up Retriplus

Preguntas Frecuentes

Legislación

1. ¿Qué es la "Retribución flexible"?

Es un sistema retributivo que permite a cada empleado elegir, de forma voluntaria y por un periodo de tiempo determinado, destinar parte de su retribución bruta anual a la adquisición de productos y servicios.
Los empleados pueden elegir, en función de sus necesidades personales y familiares y, dentro de un abanico de alternativas, los productos y/o servicios que desean integrar como parte de su retribución.
Flexibilizando el salario se aprovechan las ventajas fiscales de cada producto y/o servicio escogido.

El Estatuto de los Trabajadores en su art 2.7 establece como principio que la proporcionalidad de la retribución en especie no puede superar el 30% de la retribución total.

Flexible es que cada beneficiario puede percibir su salario en la forma que mejor le convenga, en función de sus necesidades personales y familiares.
El sistema flexible es también voluntario, se establece por un periodo determinado y puede renovarse periódicamente.
Para cada periodo se pueden modificar los productos y servicios solicitados y el importe destinado a cada uno de ellos.

Sí, como lo demuestra el dato de que más del 45% de las empresas en el territorio nacional contempla una alternativa que permite a sus empleados flexibilizar salario por productos y/o servicios.

La retribución flexible permite a las empresas mejorar la retribución de sus empleados gracias a las ventajas fiscales que la legislación reserva para los productos y servicios propuestos.
Una empresa con un sistema de retribución flexible mejora su posición competitiva como empleador y fideliza a sus empleados.

El empleado obtiene importantes ventajas fiscales en su IRPF a través de los productos ofrecidos con Up Retriplus, aumentando así la disponibilidad neta de su salario. Además adapta la retribución a sus necesidades y preferencias.

En ningún caso. El empleado mantiene intactos todos sus derechos y prestaciones relacionados con la Seguridad Social ya que su Base de Cotización permanece intacta.

Todos los empleados independientemente de su edad o nivel salarial podrían beneficiarse de la retribución flexible. La decisión de proponer un Plan de Retribución Flexible y sus características son potestad del empleador.

  • Up Cheque Gourmet + tarjeta Up Cheque Gourmet: ayuda a la comida.

  • Up Educainfantil + Up Educainfantil Virtual (online): ayuda a la guardería.

  • Up Cheque transporte: ayuda al transporte.

Una regla sencilla es considerar un ahorro aproximado equivalente a 2-3 mensualidades de los productos y/o servicios elegidos y solicitados.

Es la empresa quien los contrata y quien realiza el pago a los proveedores pero el coste de los mismos se descuenta del salario bruto del empleado que los ha solicitado.

No, para aprovechar las ventajas fiscales, deben formar parte de la retribución y la empresa debe ser la titular de los mismos.

Sí, se trata de un Acuerdo de Novación de las condiciones que se adjunta al contrato de trabajo y su firma es obligatoria. Además este Acuerdo permite que el sistema sea transparente y seguro tanto para el empleado como para la empresa.

Es voluntario volver a solicitarlos o no hacerlo. Las empresas suelen contemplar la posibilidad de volver a la estructura salarial original cuando se produce algún cambio imprevisto en las circunstancias personales de sus empleados y ellos así lo solicitan.

Up SPAIN ha desarrollado Up Retriplus para facilitar el acceso y la gestión de la Retribución Flexible a empresas y a sus empleados. A través de Up Retriplus, los empleados pueden realizar simulaciones en su plan de retribución, escoger los productos que mejor se adaptan a sus necesidades y analizar el ahorro que pueden conseguir gracias a cada uno de ellos…
La aplicación Up Retriplus integra y facilita los datos y la documentación necesaria para el alta en los productos y permite a los Departamentos Administrativos gestionar las solicitudes y la información generada.