Up Retriplus, el plan de retribución que se adapta a ti

Descubre la aplicación de Up Spain para la gestión de la retribución flexible que optimiza el salario de tus empleados.

Up Retriplus

La mejor manera de optimizar el salario de tus empleados

La retribución flexible es el sistema mediante el cual un empleado, de forma completamente voluntaria, puede obtener el mayor número de beneficios sociales posibles. Se trata de que los trabajadores cobren más y que a las empresas les cueste lo mismo.

Ahorro económico

No tendrás que asumir más costes salariales

La retribución flexible te permite aumentar el poder adquisitivo de tus empleados sin incrementar costes salariales. ¡Un beneficio que gusta a todas las partes!

A medida

Ofréceles un salario óptimo

Cada empleado adapta su paquete retributivo a sus necesidades y podrá flexibilizar el 30% de su salario bruto anual. Los planes son totalmente personalizables y voluntarios.

Gestión sencilla e integrada

Sin dolores de cabeza

¿Piensas que estos planes son difíciles de gestionar? ¡Qué va! Con Up Retriplus, los datos se recogen en una plataforma web que permite tratar las solicitudes fácilmente.

Mejora la imagen de tu compañía

Tu empresa será un imán del talento

Tu compañía conseguirá una imagen transparente y positiva, lo que atraerá y fidelizará el talento. Además, la retribución flexible es un elemento de motivación muy valorado por los trabajadores.

Descarga el documento

Cómo crear un programa de beneficios para empleados.

Descubre los pasos que debes seguir para crear un plan para mejorar la calidad de vida de tus trabajadores. ¡Ponte a ello!

¿Qué productos pueden gestionar a través de Up Retriplus?

Diversos estudios demuestran que la Retribución Flexible aumenta el poder adquisitivo sin incrementar los costes. ¿A qué esperas?

Online

Puedes realizar todas las gestiones a través de nuestra plataforma online.

Más del 50% del Ibex confía en nosotros

Por nuestra parte [con la solución UpSports] hemos tenido una experiencia novedosa, con la que hemos fomentado la participación no solo en Antalis, sino también entre las familias de los empleados y hemos conseguido involucrar a la plantilla de Cohal haciéndoles sentir parte de la empresa desde el primer momento. Sin duda una buena experiencia con buenas sensaciones entre las plantillas Gracias por todo
Antalis y Cohal by Antalis
Cristina Gómez Hernanz
Recursos Humanos en Antalis Iberia
Es una suerte poder trabajar codo con codo con una compañía como Up Spain que nos ofrece un servicio de alta calidad y los productos más innovadores. Así, como empresa, conseguimos que nuestro paquete de compensación sea más atractivo para nuestros equipos y aumente su compromiso con nosotros.
HAVI
Raquel Roig García
HR Business Partner Iberia en HAVI
Las soluciones de Up Spain nos han permitido ofrecer un valor añadido a nuestros empleados y así poder atraer y fidelizar talento.
Click Naranja
Jose G. Pertierra
Director General de Clicknaranja
De una manera muy rápida y sencilla incorporamos Up Gourmet a las formas de pago de nuestra tienda online cuando comenzó la pandemia. Gracias a ellos hemos recibido a nuevos clientes que no nos conocían y por tanto nos ha ayudado a aumentar nuestras ventas.
Cascajares
Simón de Francisco Maiza
Responsable de Comunicación en Cascajares
Los años que llevamos colaborando con Up Spain nos han mostrado su compromiso e innovación en la atracción, motivación y fidelización de empleados y clientes. Por ello, el apoyo de Up Spain a Aedipe Catalunya es de gran valor.
Asociació Catalana Direció de Recursos Humanos
Jordi Goro
Gerente de Aedipe Catalunya
Para la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, Up Spain es una compañía que representa los valores clave para la función de recursos humanos, solidaridad, compromiso e innovación, claves en las organizaciones del Siglo XXI.
Asociación Española de Directores de Recursos Humanos
Asociación Española Directores de Recursos Humanos
Up Spain, desde las premisas de tener soluciones que permitan motivar, incentivar, recompensar y reconocer el talento de las personas, siempre tratan de personalizar sus propuestas a los clientes, lo que se aproxima mucho a un “llave en mano”.
Diálogos para desarrollo
Francisco Cabrera Argany
Gerente de Management Activo ó Director de Diálogos para el Desarrollo
Son muchos los años que llevamos usando las soluciones de Up Spain dentro de nuestros planes de retribución flexible, siempre mostrando su vocación como partner, buscando productos orientados a una fácil gestión para la empresa y sencillez para el usuario final.
Ignacio Samaniego
Director de Capital Humano y Desarrollo de Personas de Atisa
Anterior
Siguiente

Clientes que confían en nosotros

Novedades que seguro te van a interesar

¿No has encontrado lo que buscabas?

Descubre estas soluciones que mejorarán el engagement y los resultados.

Talent
engagement

Motivamos a tus empleados para que elijan su propio desarrollo.

Business
engagement

Motivamos a tus clientes y partners para que seas su mejor opción.

Social
engagement

Motivamos el desarrollo de acciones que impulsen una sociedad más justa.

Preguntas frecuentes

Es un sistema retributivo que permite a cada empleado elegir, de forma voluntaria y por un periodo de tiempo determinado, destinar parte de su retribución bruta anual a la adquisición de productos y servicios.

Los empleados pueden elegir, en función de sus necesidades personales y familiares y, dentro de un abanico de alternativas, los productos y/o servicios que desean integrar como parte de su retribución.

Flexibilizando el salario se aprovechan las ventajas fiscales de cada producto y/o servicio escogido.

El Estatuto de los Trabajadores en su artículo 2.7 establece como principio que la proporcionalidad de la retribución en especie no puede superar el 30% de la retribución total.

Flexible es que cada beneficiario puede percibir su salario en la forma que mejor le convenga, en función de sus necesidades personales y familiares.

El sistema flexible es también voluntario, se establece por un periodo determinado y puede renovarse periódicamente.

Para cada periodo se pueden modificar los productos y servicios solicitados y el importe destinado a cada uno de ellos.

Sí, como lo demuestra el dato de que más del 45% de las empresas en el territorio nacional contempla una alternativa que permite a sus empleados flexibilizar el salario por productos y/o servicios.

La retribución flexible permite a las empresas mejorar la retribución de sus empleados gracias a las ventajas fiscales que la legislación reserva para los productos y servicios propuestos.

Una empresa con un sistema de retribución flexible mejora su posición competitiva como empleador, fideliza a sus empleados y atrae el talento.

El empleado obtiene importantes ventajas fiscales en su IRPF a través de los productos ofrecidos con Up Retriplus, aumentando así la disponibilidad neta de su salario. Además adapta la retribución a sus necesidades y preferencias.

En ningún caso. El empleado mantiene intactos todos sus derechos y prestaciones relacionados con la Seguridad Social ya que su Base de Cotización permanece intacta.

Todos los empleados independientemente de su edad o nivel salarial podrían beneficiarse de la retribución flexible. La decisión de proponer un Plan de Retribución Flexible y sus características son potestad del empleador.

Cheques Up Gourmet + tarjeta Up Gourmet: ayuda a la comida.
Up Educainfantil + Up Educainfantil Virtual (online): ayuda a la guardería.
Up Transporte: ayuda al transporte.

Una regla sencilla es considerar un ahorro aproximado equivalente a 2-3 mensualidades de los productos y/o servicios elegidos y solicitados.

Es la empresa quien los contrata y quien realiza el pago a los proveedores pero el coste de los mismos se descuenta del salario bruto del empleado que los ha solicitado.

No. Para aprovechar las ventajas fiscales, deben formar parte de la retribución y la empresa debe ser la titular de los mismos.

Sí, se trata de un Acuerdo de Novación de las condiciones que se adjunta al contrato de trabajo y su firma es obligatoria. Además, este acuerdo permite que el sistema sea transparente y seguro tanto para el empleado como para la empresa.

Es voluntario volver a solicitarlos o no hacerlo. Las empresas suelen contemplar la posibilidad de volver a la estructura salarial original cuando se produce algún cambio imprevisto en las circunstancias personales de sus empleados y ellos así lo solicitan.

Up Spain ha desarrollado Up Retriplus para facilitar el acceso y la gestión de la retribución flexible a empresas y a sus empleados.

A través de Up Retriplus, los empleados pueden realizar simulaciones en su plan de retribución, escoger los productos que mejor se adaptan a sus necesidades y analizar el ahorro que pueden conseguir gracias a cada uno de ellos.

La aplicación Up Retriplus integra y facilita los datos y la documentación necesaria para el alta en los productos y permite a los Departamentos Administrativos gestionar las solicitudes y la información generada.

Ley de IRPF 35/2006
Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los impuestos sobre Sociedades, sobre la…

Leer más

Real Decreto 439/2007 (Nuevo reglamento IRPF)
Por el que se aprueba el reglamento del impuesto sobre la renta de las personas físicas y se modifica el reglamento de planes y fondos de pensiones, aprobado por el real decreto…

Leer más

Prórroga Ley 16/2012 de 27 de diciembre
Prorroga al ejercicio 2013 el alcance de la Ley 35/2006 para las ventajas fiscales del Cheque Informática Art 6. Uno y Dos

Leer más

¿Quieres conocer más sobre Up Retriplus?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto.