Cómo crear una cultura corporativa basada en un estilo de vida sano

Aunque no la veas, la cultura corporativa es un pilar fundamental dentro de la empresa. En su definición formal podríamos decir que es el conjunto de creencias, valores, costumbres y prácticas de un grupo de personas que conforman una organización.

Toda empresa tiene su propia cultura y es el recurso humano el que genera la cultura de una organización, líderes y colaboradores. En este punto será donde habrá que fomentar las actividades y vida saludable con el objetivo de conseguir una cultura corporativa fundamentada con valores saludables wellness.

cultura corporativa

Una cultura debe propiciar que los miembros de la organización vivan sus valores y proveer de un clima propicio para la acción en la dirección marcada por la estrategia. ¿Y cómo podemos conseguir esto? Pues trabajando fuertemente en los tres pilares que levantan una empresa, los valores, la misión y la visión.

Personal

Sin personal no hay cultura corporativa, ellos serán quienes transmitan los valores y la misión de tu empresa. Pero la pregunta que te estarás haciendo será ¿cómo puedo mejorar las relaciones entre el equipo humano de mi empresa? pues es muy fácil, si eres un buen jefe conocerás más o menos sus gustos y aficiones, lo que les puede interesar e incluso su expectativas laborales.

Aprovéchate de ello y utilízalo para ofrecer actividades que fomenten el estilo de vida saludable y poco a poco irás instaurando y reforzando esa visión que quieres que tenga tu empresa.

Visión y misión

La visión y la misión será lo que defina verdaderamente a tu empresa. Que tus empleados conozcan, comprendan y compartan los objetivos que aspira cumplir la empresa es imprescindible para que la cultura corporativa esté bien consolidada. Deben saber cuál es el papel que deben desempeñar para la consecución de esos objetivos.

La tarea del equipo directivo será la realización de reuniones con el objetivo de comunicar a toda su plantilla, la misión, visión y valores, con el fin de que todos y cada uno de los pertenecientes de la empresa sean conscientes del estado de la misma.

Tener una cultura corporativa bien establecida, es imprescindible para alcanzar el éxito profesional, pero si además fundamentas sus bases sobre un estilo de vida saludable, a largo plazo obtendrás una plantilla realmente eficiente. Buscar empleados que se adapten a las creencias, valores, misión y visión de tu empresa, puede ser una tarea difícil, pero asentará las bases para crear una cultura corporativa sólida.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online