Por suerte nosotros somos expertos
Remuneración
Los beneficios sociales son un tipo de compensación no monetaria que las empresas pueden ofrecer a sus trabajadores como complemento a sus sueldos. Consiste en proporcionar ciertos bienes o servicios, como comida, guardería o transporte, cuyo coste es asumido por la empresa y tienen como fin mejorar la calidad de vida de los empleados.
Ahorro
Al ser un tipo de retribución en especie, los beneficios sociales suponen un importante ahorro para los trabajadores y cuentan con la exención del IRPF como principal característica fiscal. Además, los beneficios sociales forman parte del salario de los empleados y por tanto cotizan a la seguridad social.
Motivación
Los beneficios sociales no solo potencian el salario emocional de los trabajadores y facilitan la conciliación, también ayudan a las empresas a atraer y fidelizar talento y a mantener a sus equipos motivados y comprometidos, lo que se traduce en una mayor productividad.
Mejora tu propuesta de valor y diferénciate de tus competidores
Mejorar la percepción pública y la imagen de tu empresa como empleadora.
Mejora el bienestar de tus empleados y aumenta su compromiso y motivación.
del Impuesto de Sociedades.
Mejora el poder adquisitivo de tus empleados sin incrementar su carga fiscal.
Ayuda a tus empleados a encontrar un equilibrio entre su vida laboral y personal.
Mejora el compromiso y aumenta la satisfacción de tus empleados.
Potencia el bienestar emocional y financiero de tu equipo
Empieza a disfrutar de Cheque Gourmet, uno de los beneficios sociales más valorado por los empleados.
Saber más
Facilita los desplazamientos de tu equipo y contribuye a una movilidad más sostenible con nuestro cheque transporte.
Saber más
Di sí a la conciliación con nuestro cheque guardería, un beneficio laboral clave para trabajadores con niños de hasta 3 años.
Saber más
¿Tienes alguna duda?
1.
Tu tiempo es oro
Optimiza la gestión de tus beneficios sociales
Disfruta de una herramienta diseñada para maximizar la eficiencia y ahorrar tiempo Tú tienes el control
2.
Autonomía total
Toma el control total de las cargas y personaliza tu experiencia adaptándola a tus necesidades.
Crea los grupos que necesites según el producto y personaliza tu experiencia adaptándola a tu medida.
3.
La seguridad es lo primero
100% digital, 100% seguro
Máxima transparencia en la comunicación y seguridad aplicando normativas PCI Compliance.
4.
Calidad del dato
Consigue el máximo de información de tus equipos
Analiza los datos sobre el uso de los productos para adaptar tu oferta
Déjanos tus datos y uno de nuestros expertos contactará contigo para ayudarte en todo lo que necesites. ¡Estamos deseando conocerte!
Échale un vistazo a las preguntas más frecuentes o contacta con nosotros.
En ocasiones ambos términos pueden generar confusión.
Cuando una empresa decide cubrir el importe de determinadas ayudas (por ej. la ayuda a la comida) consideramos que está poniendo a disposición del empleado un Beneficio Social. Es decir, la empresa se hace cargo del coste total o parcial de determinados servicios que ofrece a sus empleados, sumándose estos al resto de su salario.
En la Retribución Flexible es el empleado quien decide voluntariamente que servicios de los que le propone la empresa quiere y destina parte de su retribución para cubrirlos. Para ello autoriza a la empresa a descontárselos de su salario bruto y mediante esta fórmula accede a las ventajas fiscales reguladas en la normativa del IRPF, consiguiendo un ahorro respecto de la alternativa de pagarlos directamente de su bolsillo. Eso sí, el Estatuto de los Trabajadores establece que no se puede flexibilizar más del 30% de su sueldo bruto (proporción entre salario en especie y salario dinerario).
En cuanto a cómo tributan los beneficios sociales, pues mira, la cosa es así de sencilla: aparte de tener cubierta una necesidad, el empleado no tiene que pagar impuestos (IRPF*) por disfrutar de esos servicios extras que la empresa pone a su disposición. ¿Qué te parece?
Además, esos gastos en beneficios sociales se consideran gastos de personal y se pueden deducir al 100% en el Impuesto de Sociedades! Así que tanto el empleado como la empresa salen ganando. ¡Es como una ventaja que aprovechamos todos!
¡Pues hay de todo un poco! Lo que más suele gustar es la ayuda para la comida (Up Gourmet), con la que los empleados pueden ahorrarse hasta tres meses del gasto en comer fuera al año. También se valora mucho la ayuda para la guardería/escuela infantil, que viene genial para los papás y mamás que tienen peques en el primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años). Y no podemos olvidar la ayuda al transporte, que nos hace la vida más fácil, económica y sobre todo más sostenible para el medio ambiente. ¿Cuál en nuestro favorito? No podemos elegir, ¡Todos nos encantan!
¡Ofrecer beneficios sociales tiene muchas ventajas para las empresas! En primer lugar, ayuda a atraer y fidelizar talento, ya que los empleados valoran muy positivamente los beneficios que favorecen su bienestar y calidad de vida. ¡Pero eso no es todo! También ayudan a mejorar la imagen de la empresa y contribuyen a crear un buen ambiente de trabajo. Además, ofrecer beneficios se traduce en ahorro a largo plazo ya que se trata de una opción económica y sencilla de implementar que promueve la conciliación entre la vida laboral y personal lo que contribuye a reducir el absentismo y mejorar la productividad. ¡Uf! ¡Con tantas ventajas, quién no querría subirse al carro de los beneficios sociales!
¡Los beneficios sociales también tienen muchísimas ventajas para los empleados! ¿La primera de todas? Ahorro económico, los beneficios sociales aumentan el poder adquisitivo de los empleados sin incrementar sus cargas fiscales. Además, ayudan a promover el equilibrio entre la vida laboral y personal y aumentan la motivación de los trabajadores. En resumidas cuentas, los beneficios sociales ayudan a mejorar la vida de las personas y contribuyen al cuidado del bienestar económico, físico y mental de los empleados. Con tantas ventajas, ¿quién no querría trabajar en una empresa que ofrece beneficios sociales?
Descubre las últimas novedades sobre beneficios sociales en nuestro blog
Espera a descubrir el resto de nuestras soluciones
¿Quieres estar al día?