¿Cuándo es el mejor momento para llevar a mi hijo a la guardería?

Ana y Javier han sido padres el pasado junio y ambos dos han disfrutado de sus correspondientes bajas por paternidad y maternidad. Ana en pocos días se tendrá que incorporar a su trabajo y no le quedará más remedio que buscar una guardería para su bebé de 4 meses.

Gracias a Cheque Guardería Educainfantil que ofrece la empresa en la que Javier trabaja, acudir al centro infantil que elijan será más fácil y se agilizará los trámites sin olvidar las ventajas fiscales de las que se beneficiarán por la utilización de este producto.

Aunque en la mayoría de casos no hay más remedio que llevar al más pequeño de la casa a una guardería cuando los padres se incorporan a sus trabajos, hay personas, las menos, que pueden elegir el momento más adecuado o el que les parezca mejor para que sus niños comiencen esta nueva aventura.

Entonces, ¿cuándo es el mejor momento? La edad es un factor determinante para algunos aspectos como la preparación del sistema inmunológico para hacer frente a los focos de infección que suelen poblar las escuelas infantiles y es que según algunos estudios los niños que acuden a guarderías sufren más enfermedades que los que se quedan en casa. Esto da pie a un desarrollo precoz del sistema inmunológico aunque si bien es verdad que cuanto más tarde se incorpore a la guardería, mayor tolerancia a los virus tendrá el menor.

Entre las ventajas para los niños que muchos pediatras encuentran al acudir a un centro infantil está la mayor capacidad de adaptación y socialización que tendrán en el inicio de la escolarización posterior. Esto se explica porque está acostumbrado a estar con iguales, a realizar actividades conjuntas, etc.

Antes de escoger una guardería hay que tener en cuenta algunos consejos que los pediatras piden para tener en cuenta:

-Que sea un lugar con espacios adecuados y personal suficiente.

-Que sea cercana, cómoda y con espacios al aire libre.

-Con horarios que se adapten a los padres y permitan su participación.

-Que cuente con supervisión pediátrica.

-Que tenga actividades pedagógicas y un horario flexible para que el niño evite estar muchas horas seguidas.

 

Foto: www.centroinfantilrisitas.es

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online