Qué comer para concentrarse más en el trabajo

El verano es una época en la que los niveles de concentración no suelen estar en sus cotas más altas. El calor, los preparativos de las vacaciones, la vuelta de las vacaciones… hay un sinfín de elementos de distracción que pueden hacer que nos concentremos menos de lo que deberíamos.

La alimentación puede ser uno de nuestros mejores aliados para conseguir estar lo concentrados que deberíamos. ¿Quieres saber qué deberías comer para concentrarte más y mejor?

que-comer-concentrarse-mas-trabajo

Omega 3. Los ácidos grasos omega-3 ayudan a mejorar las funciones cognitivas. Cualquier alimento que contenga omega-3 mejora la concentración y la motivación. El pescado azul, como el salmón o las sardinas, es famoso por su alto contenido de omega-3. Asimismo, las nueces son una excelente fuente de este tipo de ácidos que ayudan al cerebro a pensar y procesar.

Antioxidantes. Las vitaminas A, C y E. Alimentos como las frutas y los vegetales ayudan a mejorar el flujo de sangre al cerebro, suministrándole más oxígeno. Además son antiinflamatorios. Los arándanos, por ejemplo, son una excelente fuente de antioxidantes que activan las enzimas del cerebro, mejorando la motivación y la concentración.

Dopamina. La dopamina es un químico cerebral involucrado en la mejora de la concentración. La dopamina es producida por determinados aminoácidos y para aumentar los niveles de dopamina de manera natural debes consumir alimentos como plátanos (cuanto más maduros, mejor), manzanas, remolachas, chocolate negro, té verde o café.

Vitamina B12. Esta vitamina tiene efectos muy positivos en la mejora de la concentración y el aumento de energía. La carne roja, el queso, los huevos o los mejillones son algunos alimentos que te ayudarán a mantener tus niveles de B12.

Como ves, es sumamente importante mantener una dieta equilibrada y rica en vitaminas y antioxidantes que nos ayude a mantenernos concentrados, especialmente en las épocas en las que nos supone un mayor esfuerzo.

Desde Up-Spain, empresa líder en beneficios sociales para los empleados, te recordamos la importancia de la alimentación también en el entorno laboral para mejorar la concentración, la motivación y la productividad.

Conoce Cheque Gourmet, nuestro primer producto con el que tus empleados podrán disfrutar de cheques de comida para mantener una alimentación adecuada y equilibrada también durante su jornada laboral.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online