Monica Torre

Mónica Torre Alonso, directora de recursos humanos de Up Spain: “El centro de nuestro negocio es ayudar a las personas y eso también se aplica internamente”

En el mundo empresarial, el enfoque en el bienestar y el desarrollo personal se está convirtiendo cada vez más en una prioridad. Desde Up Spain estamos muy comprometidos con estos valores. En una reciente entrevista con Equipos & Talento, Mónica Torre, Directora de Desarrollo de Personas y Cultura Organizativa en Up Spain, compartió valiosas reflexiones sobre su trayectoria en la empresa y el impacto de su filosofía centrada en las personas.

Trayectoria y crecimiento en Up Spain

Con 14 años de experiencia en Up Spain, Mónica es un ejemplo claro del enfoque de la empresa en el desarrollo y crecimiento personal. Durante todo su recorrido profesional, ha escalado diversas posiciones hasta liderar la creación de una Dirección de Recursos Humanos, reflejando el compromiso de Up Spain con el crecimiento laboral.

Durante estos años, Up Spain ha mantenido su propósito original de mejorar la calidad de vida de sus empleados y clientes. Sin embargo, la forma de gestionar y entender este propósito ha evolucionado. Up Spain ha experimentado un crecimiento significativo, incluyendo la adquisición de otras empresas, lo que ha enriquecido la cultura organizativa y ha ampliado nuestra cartera de servicios.

Un enfoque integral en el bienestar

El enfoque en el bienestar laboral es prioritario para Up Spain. Pasando de la teoría a la práctica, en la empresa contamos con un modelo laboral híbrido, lo que nos permite mayor flexibilidad y conciliación personal y laboral; nuestro plan de bienestar 360º, donde la salud es el foco principal, abarcando aspectos físicos, mentales, financieros, profesionales y sociales, así como nuestro modelo de liderazgo, enfocado al cuidado de las personas. Esta perspectiva genera una experiencia muy motivadora para empleadas y empleados, convirtiéndonos en verdaderos embajadores de la compañía.

Mónica destaca también la importancia del aprendizaje continuo y el desarrollo profesional. Así nos habla de iniciativas como la Up Academy y el “Transformation Lab”, que fomentan la innovación y el crecimiento personal. Además, señala que se está fomentando la movilidad internacional, ofreciendo experiencias formativas en diferentes países.

Mirando hacia el futuro

Finalmente, desde el departamento de RRHH, Mónica y su equipo se centran en proyectos que continúan apoyando el crecimiento personal y profesional de sus empleados, reforzando la visión de Up Spain como un lugar donde las personas son lo primero. Con planes emocionantes para el futuro, Up Spain se posiciona como una empresa que no solo busca el éxito en los negocios, sino que también se esfuerza por mejorar la vida de las personas a su alrededor.

Este enfoque integral demuestra que el bienestar y el desarrollo personal, más que palabras, son principios que guían a Up Spain en cada acción y decisión dentro de la empresa. Mónica Torre y su equipo están marcando, sin duda, una diferencia significativa en el panorama empresaria.

Puede que también te interese...