¡Me toca comer fuera de casa!

¿Quién no ha dicho eso alguna vez? O lo que es más frecuente, ¿quién no lo dice cada día? Mario es uno de esas personas. Cada día se va de su casa pronto y vuelve tarde. No hay tiempo para mucho y él es consciente de ello, por lo que la organización es esencial en su jornada. Como él miles de trabajadores por motivos que van desde los horarios hasta la distancia que tienen entre trabajo y su casa tienen que comer fuera para aprovechar su tiempo.

Este contable trabaja en una gran empresa de Valencia y en su caso, el tiempo que tarda en llegar a su puesto de trabajo es el motivo que le hace cada día a comer fuera. Su máxima preocupación es llegar a descuidar la dieta y comer de manera poco saludable. Pero esto no tiene porque ser así si sabemos organizar nuestros menús diarios.

Hay que tener en cuenta que para llevar una dieta equilibrada hay que comer variado pero no en grandes cantidades.

Verduras: siempre tienen que haber en las principales comidas o bien como primeros platos o bien como guarnición de los segundos.

Arroz, pasta, patata y legumbre: si tenemos nuestros primeros compuestos de estos ingredientes habrá que buscar segundos más ligeros como un pescado a la plancha.

Pescado, carne y huevos: carnes poco grasas por lo general. Los expertos en nutrición recomiendan consumir con igual frecuencia pescado que carne.

Para finalizar hay que tener especial cuidado con los postres y evitar excesos que pasen factura el resto de la jornada y en el futuro. Si dudamos entre café o infusión habrá que ver cómo nos encontramos. Las infusiones nos ayudan en la digestión.

Para muchas empresas esta situación que aquí relatamos es una realidad y ofrecen a sus trabajadores productos como el Cheque Gourmet  que son una ayuda económica y una herramienta de motivación.

Además la empresa que los gestiona, Chèque Déjeuner España (desde enero de 2015, la filial española del grupo Up) ofrece a todos sus usuarios un servicio de asesoramiento nutricional gratuito a través del programa Gourmet Saludable. En dicho Programa,al cual se tiene acceso desde el Club Gourmet también los usuarios podrán encontrar consejos e información para llevar una dieta lo más sana posible.

Foto: ciudadanooo.es

Puede que también te interese...