Los beneficios de la calabaza

31 de octubre. Si hay un icono de este día, ese es la calabaza. Símbolo por excelencia de la noche de Halloween pero también un alimento con muchas propiedades, gran aliado de nuestra salud.

Esta verdura es muy saludable, ideal para dietas bajas en calorías, aporta una gran cantidad de fibra y agua. Además, tiene un alto contenido en hidratos de carbono, minerales (magnesio, calcio, potasio, fósforo y hierro) y vitaminas, destacando las del grupo A, E y C.

beneficios-calabaza

Octubre, noviembre y diciembre son los meses de la calabaza así que, aprovecha e incluye ese alimento en tu dieta todo lo que puedas porque tu salud te lo va a agradecer.

Como ya te hemos comentado, la calabaza es una gran fuente de magnesio, que ayuda a mantener un corazón fuerte y saludable. Además, mejorar la calidad de nuestro sueño ya que contiene triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina y mejora el sueño.

La vitamina A, muy presente en la calabaza, es esencial para tener una buena visión. Un dato: una taza de puré de calabaza contiene casi el doble de vitamina A requerida por nuestro cuerpo. Protege nuestros ojos y aumenta su capacidad para ver en la luz tenue.

Las semillas de calabaza mejoran los niveles de insulina así que es perfecta para aquellos que sufren de diabetes.

Pero los beneficios de la calabaza van mucho más allá. Los carotenoides presentes en las calabazas son grandes aliados para la piel, previniendo el cáncer de piel y retrasando su envejecimiento.

Si eres deportista, también deberás incluir este alimento en tu dieta ya que está considerado como un energético natural gracias a su aporte de potasio y hierro.

Como ves, la calabaza es uno de esos alimentos indispensables si queremos mantener una dieta equilibrada y sana. Cuida de nuestros ojos, de nuestro corazón, de nuestra piel, de nuestro sueño y, además, nos da energía para afrontar las jornadas laborales.

Si quieres introducir el consumo de calabaza en tu dieta diaria, es muy fácil. Encaja a la perfección en platos principales, como la crema de calabaza o tarta salada de calabaza; en guarniciones para carnes y pescados y en el postre en forma de bizcocho o pudin de calabaza.

Así que recuerda, si hoy te toca comer fuera de casa, escoge tu restaurante y pide un buen menú a base de calabaza.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online