Up Spain

La importancia de un buen desayuno

El momento del desayuno es uno de los más importantes del día. No es ningún secreto que tomar un desayuno equilibrado está estrechamente relacionado con múltiples beneficios para nuestra salud pero, sin embargo, hay un alto porcentaje de personas que no le prestan la atención que merece y se enfrentan a una nueva jornada laboral con un simple café o un zumo.

desayuno

Un buen desayuno nos ayuda a realizar ingestas más altas de la mayor parte de los nutrientes que necesitamos. Si nos saltamos el desayuno, nuestro metabolismo no activa los mecanismos naturales, estos se alertan y generan un estrés en nuestro cuerpo, liberando sustancias que lo hacen más lento. Además, almacenamos calorías en forma de grasa y nuestro cuerpo genera la energía utilizando la masa muscular. Como consecuencia, nos sentimos mal, estamos cansados y de mal humor.

Si sois de los que realizáis vuestra rutina deportiva al comenzar el día, antes de la jornada laboral, quizá os hayáis preguntado en muchas ocasiones si debéis, o no,  ingerir alimentos antes de hacer deporte. Rotundamente sí, no debemos exigir a nuestro cuerpo generar energía para hacer ejercicio sin darle una fuente para que lo consiga ya que lo someteremos a un estrés innecesario.

Nuestro cuerpo genera glucosa gracias a los alimentos que consumimos, a su vez, el cerebro consume casi el 25% de toda la glucosa del organismo. Si no desayunamos, estaremos privando a nuestro cerebro de la glucosa, disminuyendo nuestra capacidad de atención y concentración.

¿Qué debería incluir un buen desayuno?

Lo primero que deberíamos ingerir al levantarnos es líquido, lo más aconsejable es un zumo de frutas, aunque un té o una tisana pueden ser buenas alternativas. Asimismo, debemos incluir más carbohidratos (cereales o pan) que grasas y proteínas.  No debemos olvidar los minerales y vitaminas que podemos encontrar en la leche y la fruta.

La hora y tipo de desayuno dependerá de los gustos, actividades y hábitos de cada uno pero lo que no puede variar es el altísimo nivel de importancia que debemos dar al desayuno.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online