LinkedIn edita una guía para los técnicos de selección

“Guía para el técnico de selección moderno”, así encabeza LinkedIn el formulario desde el que los reclutadores y técnicos de selección podrán descargarse un manual que les ayudará a captar a los mejores candidatos y convertirlos en trabajadores altamente comprometidos.

Las cabezas pensantes de la mayor red social profesional del mundo saben que el rol de los reclutadores está en constante evolución y por eso han decidido desarrollar una guía con las últimas tendencias en lo que a recursos humanos se refiere.

guia-reclutadores-linkedin

Esta guía recoge puntos clave en un proceso de selección como la primera toma de contacto, pautas para fomentar las relaciones con los candidatos o las claves para motivar y retener a los empleados de la empresa.

LinkedIn se ha convertido en una excelente plataforma para los reclutadores, pero no son únicamente ellos los que deben manejarla de forma correcta. Son muchas las personas desempleadas que encuentran en esta red social una nueva vía para contactar con reclutadores o encontrar oportunidades profesionales, sin embargo, no siempre gestionan bien sus perfiles y su presencia en LinkedIn.

Fotos inapropiadas o desactualizadas, perfiles incompletos o la no utilización de palabras clave son algunos de los errores más frecuentes que pueden truncar la búsqueda de empleo de estos candidatos.

 

Fuente: RRHHpress.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online