Up Spain

Mejores prácticas para mejorar tu perfil de LinkedIn

No cabe duda de que LinkedIn es una gran herramienta. Cuenta con más de 300 millones de usuarios y es una gran fuente de información para el sector empresarial.

Si estás buscando empleo, LinkedIn te ofrece muchas ventajas: encontrar vacantes, localizar a las personas responsables dentro de las empresas que te interesan, estar al día sobre las noticias de compañías de tu sector o posicionar tu perfil profesional y hacer networking.

Si trabajas para una empresa o eres autónomo, LinkedIn te ayuda a encontrar potenciales clientes, estar al día sobre las tendencias en tu mercado o posicionarte como experto en tu sector generando contenido de valor para tu audiencia.

Sin embargo, no todos los usuarios tienen su perfil optimizado al máximo ni hacen un uso correcto de esta plataforma y, como consecuencia, pierden el gran número de oportunidades que esta plataforma ofrece.

9 claves para aumentar tu visibilidad en Linkedln 

No te pierdas estas prácticas para optimizar tu presencia en la red profesional LinkedIn:

1. Escoge una buena foto de perfil

Sí, parece evidente pero sin embargo es el “talón de Aquiles” de muchos de los perfiles presentes en esta red. Trata de buscar una foto para tu perfil de LinkedIn en la que se aprecie quién eres. Seguramente, tu cara y tu aspecto más profesional son los que tienes cuando estás delante de un cliente o en una reunión, por lo que puedes tratar de plasmarlos en una foto.

Siempre es mejor dejar de lado las fotografías en las que aparezcas practicando tu deporte favorito o disfrutando de uno de tus hobbies, pues no son las más oportunas para una red profesional. Idealmente, la foto de tu perfil de LinkedIn debe ser tipo carnet, donde se muestren la cara y los hombros.

2. Define un buen título para tu perfil

Puedes usar la descripción de tu puesto actual pero ¿deja claras tus capacidades? No dudes en resaltar aquellas palabras que mejor definan tu puesto.

El titular profesional es una frase de 120 caracteres (incluyendo acentos, espacios, etc..) que debes emplear para definirte como profesional en LinkedIn. Piénsalo bien, es una de las partes más importantes del perfil, es lo que aparece después de tu nombre. Tiene una gran relevancia, es lo que todo el mundo verá de tu perfil. Y lo que les hará decidir si siguen leyendo o pasan de tu perfil.

3. Incluye un resumen detallado

Después del título, el resumen es tu oportunidad de venderte realmente a posibles empresas y mostrarle al mundo lo que te hace tan único. La sección de resumen te permite incluir hasta 2.000 caracteres, así que no seas flojo y escribe un párrafo breve pero conciso. Aquí hay algunos consejos sobre qué párrafos debe incluir:

  • Experiencia profesional previa.
  • Pasiones e inspiraciones.
  • Tus habilidades y por qué serías el candidato adecuado para tu trabajo deseado.
  • Tus éxitos laborales.

4. Crea una URL personal

Una excelente forma de resaltar tu perfil de LinkedIn es configurar una URL personalizada. Cuando te registras en LinkedIn, automáticamente te asigna una URL que contiene una combinación de números y letras.

En lugar de utilizar esta URL básica, puedes editar tu URL para que incluya tu nombre. De esta forma, cuando una empresa (o cualquier persona) busque en Google tu nombre (porque lo hará), tu perfil de LinkedIn se convertirá en uno de los mejores resultados en Google, haciendo por lo tanto tu perfil más visible para empresas y agencias de colocación.

5. Conviértete en padrino/madrina de tus mejores contactos

Las recomendaciones tienen mucho valor, no dudes en recomendar el trabajo de aquellos contactos con los que has trabajado mano a mano y crees que lo merecen.

En el ámbito profesional, la cordialidad es un componente esencial para generar una imagen personal positiva. Por esta razón, te aconsejo que cada vez que te sea posible, dediques unos minutos para validar los conocimientos de aquellos contactos con los que te interesaría conectar profesionalmente. A la vez, es importante que agradezcas siempre que puedas, las recomendaciones y validaciones que obtengas por parte de otras personas.

6. No hagas spam

Poder invitar a gente a conectar con nosotros es, básicamente, el corazón de esta herramienta. Intenta, en la medida de lo posible, personalizar cada invitación que envíes y no te conviertas en un spammer de invitaciones porque podrás perder la posibilidad de invitar a más gente

LinkedIn se ha convertido en una herramienta de ventas increíble. Desafortunadamente, muchos han traído malos hábitos a la plataforma. Y no hablo sólo de enviar mensajes InMail de spam. También se está haciendo spam de otras maneras, como spam en grupos. Mucha gente entra y sale de múltiples grupos sólo para publicar enlaces de auto-promoción en vez de intentar algún tipo de dialogo.

7. Publica contenido de interés para generar conversación

Vídeos, artículos, infografías y demás contenido interesante para tu sector favorecerán que tu audiencia interactúe contigo y de esta manera irás ganando reputación y posicionándote como experto en la materia. Todos los mensajes que publiques se convertirán en parte de tu perfil, que se ubicarán en una sección de información general debajo de tu página.

Además, cuando publicas algo nuevo, tu contenido se comparte con tus conexiones y seguidores, y a su vez, este contenido se puede buscar fuera de la plataforma de LinkedIn.
Cuando llegue el momento de escribir tus mensajes, elige un tema con el que tengas experiencia y procura publicar información sólo sobre ese tema, para que así tus seguidores no se pierdan.

8. Cuida tus recomendaciones

Una de las partes más importantes de un perfil de LinkedIn es tener un perfil rico en recomendaciones de compañeros de trabajo y anteriores empresas. La mejor forma de obtener recomendaciones es solicitarlas, por lo que si has trabajado en estrecha colaboración con alguien en particular, entonces pídele un intercambio de recomendaciones.

Elige una habilidad en particular que te gustaría destacar dentro de cada recomendación y pídeles que la resalten con el mayor detalle posible. 

Si te sientes incómodo al pedir recomendaciones a tus compañeros, intenta escribir recomendaciones para ellos sin que te lo pidan. Es probable que te devuelvan el favor por cortesía

9. Sé activo en los grupos de Linkedln

LinkedIn tiene una funcionalidad de “grupo” que permite a los miembros agruparse y compartir y participar en intereses profesionales específicos. La participación en grupos es una excelente manera de desarrollar tus conexiones y aumentar tus recomendaciones en LinkedIn, por lo tanto, ya sea un grupo de ex alumnos de la universidad o un grupo específico de tu sector laboral, únete y participa de las conversaciones. A cuantos más grupos te unas, más posibilidades tendrás de establecer relaciones y establecer contactos con profesionales de ideas afines.

No pierdas más tiempo e implementa estas buenas prácticas en tu perfil ¡podrías estar perdiendo muchas oportunidades! Si quieres saber más contacta con UP Spain. Desde hace años ofrecemos a nuestros clientes productos que pueden mejorar la vida de los trabajadores de tu empresa. ¡Consúltanos y no te quedes con dudas!

{{cta(‘3d05619a-0813-4b21-8345-2854ee7dda09’)}}

 

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online