Escucha esta canción para reducir tu nivel de estrés

Hace poco te contábamos los beneficios de escuchar música en el trabajo. Gestionar bien el estrés es una habilidad realmente importante en el entorno laboral y la música puede ayudarte a conseguirlo.

Hoy te hablamos de las canciones que reducirán considerablemente tu nivel de estrés. En concreto, hay una canción que puede rebajar tu ansiedad hasta un 65%, ¿no está nada mal verdad?

escuchar-musica-trabajo

Tradicionalmente, y a lo largo y ancho de los diferentes países y culturas, la música ha sido parte importante en las terapias de bienestar y relajación. Ahora, un grupo de científicos han investigado qué canciones exactamente son las que mejor nos hacen sentir.

¿Cómo han realizado este estudio? Los participantes debían resolver diferentes puzles tan rápido como fuera posible mientras estaban conectados a unos sensores. El hecho de tener que resolver puzles de cierta dificultad y con el reto del tiempo, evidentemente, provocaba estrés entre los participantes. Sin embargo, al mismo tiempo que los hacían, escuchaban diferentes canciones mientras los científicos medían su actividad cerebral, su ritmo cardíaco, presión sanguínea o respiración.

Según el Dr. David Lewis-Hodgson, conductor del estudio, hubo una canción que conseguía provocar un estado de relax y bienestar muy por encima de las demás testadas hasta la fecha. Esta canción consiguió reducir la ansiedad de los participantes en un 65%. Pero, ¿cuál es esta canción? “Weightless”, de Marconi Union.

¿Sorprendente? En realidad esta canción solo cumplía con su objetivo ya que fue concebida específicamente para ello. Sus creadores, el grupo Marconi Union, la compusieron en colaboración con terapeutas del sonido. Combina armonías y ritmos que ayudan a reducir el ritmo cardíaco y la presión sanguínea del que la escucha.

El estrés es un gran enemigo de la salud ya que puede derivar en problemas en el corazón, obesidad, depresión, problemas gástricos o asma, entre otros. Y aún más preocupante, un reciente estudio de Harvard y Stanford desveló que el estrés laboral provoca más muertes que el Alzheimer o la diabetes.

Hay una cosa clara, si quieres tener una larga y saludable vida, debes dar un respiro a tu mente. La música es una gran herramienta para conseguirlo, para alejarte del móvil, de los e-mails, de las reuniones y de los plazos de entrega, enemigos acérrimos todos ellos de tu tranquilidad mental.

La canción Weightless es tan sumamente efectiva que, durante el estudio, incluso provocó somnolencia a algunos de los participantes así que mejor no escucharla al volante, ¡puede ser peligroso!

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online