Consejos para comer fuera de casa

Son muchas personas las que por su trabajo y sus horarios tienen que comer fuera de casa cada día y hay una preocupación creciente de dónde comer y qué comer para hacerlo de la manera más sana posible y por qué no, de hacerlo como en casa, o lo más parecido.

Y a estas preocupaciones le sumamos problemas que afecta a cada vez más población de nuestro país como son el sobrepeso y la obesidad, y es que más de la mitad de los españoles tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 25. Para hacernos una idea, se padece sobrepeso si estamos entre 25 y 30 y obesidad si se está por encima de 30.

Algunos de estos consejos no será posible seguirlos ya que nuestras rutinas nos hacen la mayoría de días ir con el tiempo justo, incluso no tener más de unos minutos para el descanso, pero en la medida de lo posible, son recomendables y hay que tenerlos en cuenta.

-Seguir un horario de comidas razonable y no dejar que pase mucho tiempo entre una y otra pues eso hará que lleguemos con el estómago vacío y comamos más de lo debido.

-Una comida debe durar unos 40 minutos y debe ser pausada, masticando correctamente.

-Las bebidas alcohólicas no están prohibidas durante la comida (si no se tiene que conducir después) pero siempre con moderación. Una buena y sana alternativa es el agua y el té o infusiones no calóricas.

-Al menos tres días a la semana elegir de primer plato una ensalada o verdura y evitar que los segundos tengan demasiadas salsas y guarniciones así como fritos y rebozados.

Y por supuesto, algo imprescindible es la practica de ejercicio físico de manera regular. Esto nos ayudará a mantenernos activos.

Si además queremos que la comida nos salga lo más económica posible, siempre podemos solicitar la Tarjeta Cheque Gourmet de Chèque Déjeuner (desde enero de 2015, el grupo Up).

Foto: escueladenutricion.es

Foto destacada: nutricionsalud.net

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online