Conociendo Retriplus

¿Qué es la retribución flexible? ¿Una empresa puede pagar a sus empleados mejor sin que esto le cueste más?

La Retribución Flexible es el sistema mediante el cual un trabajador, siempre de manera voluntaria, toma la decisión de que una parte de su salario vaya destinada a la contratación de productos adaptados a sus necesidades. Esto al hacerlo a través de la empresa tiene un tratamiento fiscal más beneficioso que si se hiciera de manera personal.

Utilizando la retribución flexible no se afecta su salario actual respecto a incrementos salariales, ni al cálculo de las indemnizaciones por despido, ni a su cotización a la Seguridad Social.

Las ventajas que tiene poner en marcha el Plan de Retribución Flexible que ofrece Chèque Déjeneur España (desde enero de 2015, la filial española del grupo Up) la empresa se acaba convirtiendo en una referencia como empleador. Esto es así porque se individualiza la retribución y se reconoce la diversidad de los trabajadores y sus puestos de trabajo.

Como con otros productos, el trabajador obtiene beneficios fiscales y es una ayuda en la conciliación de la vida profesional y familiar al poder permitir acceder a servicios y productos que de otra manera quizá no podrían por el coste que suponen.

Para más información se puede visitar nuestra página web donde se responderá a las preguntas que puedan surgir.

Foto: blogdeeconomia.es

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online