Aumenta la restauración un 1,4% en 2015

El año 2015 se cierra con muy buenos datos para el sector de la restauración, se registró un crecimiento de 480 millones de euros, un 1,4% más que el año anterior. Se ha llegado a alcanzar los 34.467 millones de euros según el informe elaborado por la NPD y la asociación de Marcas de Restauración.

Se han creado alrededor de 10.000 puestos de empleo adicionales y se estima un incremento de 14.500 empleos más para este 2016. En cuanto a la generación o apertura de nuevos locales, se espera un aumento del 6%, con 400 locales más.

restauración

En terreno del empleo, en 2015 las cadenas de restauración crearon alrededor de 10.000 empleos adicionales y se espera que este 2016 se generen alrededor de 14.500 empleos más. En esta línea, la expectativa de crecimiento de las cadenas alcanza el 6% para este año, con una apertura estimada de 400 locales.

Se observa un ligero incremento en el consumo, la media estimada de este pasado 2015 ha sido de 155 visitas por cada español, la primera subida de tráfico desde hace 7 años. El crecimiento de estas visitas ha recaído en el sector orientado al servicio rápido (fast food, cafeterías, heladerías, envío a domicilio, etc.). Al final del 2015 las cadenas organizadas captaron el 23% de las visitas datadas por restauración, atraídas por las nuevas aperturas y demás acciones.

En cuanto al gasto medio realizado por usuario en cada visita, el año 2015 se ha mantenido estable, con un gasto medio por persona menor a 5€. Los españoles se gastaron en cada una de sus visitas 4,8€, lo que supone un incremento del 1% interanual.

En el análisis de los momentos de consumo, los almuerzos y meriendas son las franjas más dinámicas. Desde mediados de 2014, las meriendas fuera de casa han bajado con respecto a las comidas, sin embargo los desayunos y almuerzos han visto un crecimiento de un 50%.

En los dos últimos años, también se observa un crecimiento en la compra de productos elaborados en restaurantes, bares, cafeterías, para el posterior consumo en hogares, superando claramente otro servicios como las cadenas fast food, take away, etc.

Fuente: restauracionnews.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online