Alimentos que mejoran la concentración

La falta de concentración es una afección a la que todos nos hemos enfrentado en alguna época en nuestra vida laboral. Se caracteriza por la disminución en la capacidad de fijar la atención en las tareas que debemos realizar y, normalmente, se asocia a la somnolencia, la ansiedad, la depresión o el aburrimiento.

Habitualmente, encontramos en la alimentación soluciones para un gran número de situaciones y, cómo no, también puede ayudarnos a incentivar la concentración.

mejorar-concentracion

Podemos hablar de que ciertos alimentos potencian la concentración ya que, al consumirlos, mantenemos nuestro cuerpo en el equilibrio perfecto para que nuestra mente se enfoque en lo que debe.

Los alimentos que favorecen la concentración se caracterizan por tener suficientes nutrientes y fibras para saciar el apetito y por ser ricos en ácidos grasos, que favorecen las conexiones en el cerebro.

Para aumentar la concentración, nuestra dieta debería incluir:

Aguacate. Es rico en grasas monoinsaturadas, lo que favorece la conexión entre las neuronas, limpia arterias y mejora la circulación de la sangre, previniendo así enfermedades cardiovasculares.

Verduras de hoja verde. Incluir espinacas y acelgas en nuestra dieta evita el decaimiento de la atención mental, gracias a su combinación de antioxidantes y vitaminas C, E y A.

Huevo. Nuestro cuerpo no produce aminoácidos esenciales para el cerebro que, sin embargo, el huevo sí. Su yema, en especial, es muy nutritiva para este órgano.

Salmón. Su elevada concentración en Omega – 3 favorece la conexión neuronal. Asimismo, es un alimento muy recomendado para prevenir demencias y embolias.

Plátano.
Su alto contenido en potasio es ideal para incentivar la actividad cerebral pero, además, posee vitamina B6 que favorece la producción de serotonina, norepinefrina y dopamina, estrechamente relacionados con la concentración.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online