6 razones por las que debes velar por el compromiso de tus empleados

El compromiso de los empleados debería ser una de las prioridades de las empresas, sean grandes o pequeñas, y te vamos a dar 6 razones que te demostrarán que tener empleados comprometidos no debería ser un asunto baladí en tu empresa.

compromiso-de-los-empleados

¿Por qué el compromiso de los empleados es tan importante?

1. Porque ayuda a retener el talento

La retención de talento es una de las preocupaciones de las compañías, que quieren mantener a los mejores en sus equipos para construir equipos fuertes y duraderos dentro de la empresa. Sin embargo, si tus empleados están poco comprometidos, corres el riesgo de que estén buscando otro trabajo (el 51% de los empleados está buscando otro trabajo).  Según Josh Bersin, de Deloitte, la marcha de un empleado puede suponer un coste para la empresa de hasta 2,5 veces su salario si tenemos en cuenta el coste de contratarlo, la pérdida de productividad, la pérdida de compromiso, el coste de formación y el impacto en la cultura de la empresa.

 

La retención de talento puede incrementar entre un 25% y un 85% de los beneficios de la empresa.

 

2. Porque los empleados no comprometidos te están costando dinero

Puede parecer algo intangible pero no, el compromiso de los empleados se puede medir en términos económicos y solo en EEUU está costando a las empresas 550 billones de dólares anuales.

3. Porque los empleados comprometidos mejoran la experiencia del cliente

Si la experiencia de tus empleados es buena y están comprometidos con la empresa, la experiencia de tus clientes será buena también y esto se traducirá en una mayor fidelidad hacia tu marca. El 68% de los clientes no está dispuesto a volver comprar un producto o contratar un servicio en un sitio en el que no se les ha tratado bien. Las empresas son empleados comprometidos logran incrementar hasta en un 50% la fidelidad de sus clientes. Este es un motivo más que de peso para tratar de mantener a tus empleados motivados y comprometidos, ¿verdad?

4. Porque reduce el absentismo

Las empresas con empleados comprometidos reducen hasta en un 41% su tasa de absentismo. Los empleados no comprometidos no disfrutan yendo al trabajo. Se sienten estresados y sobrepasados y, como consecuencia, cogen más bajas por enfermedad o buscan excusas para faltar a su trabajo. El absentismo es un problema ya que deriva en pérdida de productividad y  retraso en las fechas de entrega.

5. Porque los empleados comprometidos son más optimistas

El optimismo y el pesimismo son contagiosos. La actitud negativa de un solo empleado puede afectar al estado de ánimo del resto del equipo minando su moral, de la misma forma que la actitud positiva puede contagiarse, inundando al equipo de buenas vibraciones y optimismo frente a los retos diarios. Cuando el estado de ánimo es positivo, la creatividad fluye, crece la confianza y todo se vuelve posible.

6. Porque aumenta la productividad

Los empleados poco comprometidos son menos productivos ya que no tienen interés en sus tareas diarias. Esto afecta a la calidad del trabajo, la satisfacción del cliente, la fidelización y los beneficios.

Un programa de incentivos como los Cheque Restaurante o Cheque Transporte puede aumentar la productividad de los empleados hasta en un 44%.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online