Los 6 beneficios de tener empleados comprometidos

El compromiso de los empleados es (o debería) ser una de las principales preocupaciones de toda empresa. Muchas compañías se están dando cuenta de que, para mantener contentos a sus clientes, primero deben tener empleados felices y comprometidos.

New Call-to-action

¿Y quién no querría tener contentos a sus clientes?

Hoy te vamos a hablar de los 6 beneficios principales de tener un equipo de trabajadores comprometidos con tu empresa y con tu causa:

1. Mayor satisfacción laboral. Que los empleados estén satisfechos con sus trabajos es clave para cualquier compañía. La falta de satisfacción deriva en una importante pérdida de entusiasmo y motivación que, finalmente, acabará siendo una sangría de tiempo y dinero para la empresa.

Por el contrario, cuando los empleados están satisfechos, sienten una mayor conexión con la empresa y aumentan su productividad, lo que revierte en beneficios para la empresa y para los clientes.

2. Mayor retención y menor rotación. Los empleados comprometidos no abandonarán el barco así como así. Los procesos de selección de personal, más el hecho de tener que formar a una persona nueva, suponen un coste para la empresa en términos de dinero y tiempo. Mantener empleados comprometidos te ayudará a rebajar en índice de rotación y, por lo tanto, evitarás esos costes.

3. Mayor productividad. Los empleados comprometidos trabajan más rápido y más duro porque les gusta lo que hacen. Cuando te interesa lo que haces, es más probable que lo hagas bien. Además, cuando los empleados están comprometidos y se sienten valorados por sus jefes, tienen mayor sentido de la responsabilidad y ponen su mayor esfuerzo al servicio de la compañía.

4. Mayor rentabilidad. Cuando los empleados están comprometidos, trabajan más duro y cuando trabajan más duro, producen un trabajo de mayor calidad que, al final, se traduce en un cliente contento. Los clientes contentos vuelven y, además, recomiendan tu empresa a otras personas. Como ves, una sencilla manera de aumentar la rentabilidad de tu empresa.

5. Menor absentismo. Los empleados comprometidos no faltan al trabajo. Los que no lo están no tienen ningún sentido de responsabilidad para con la empresa por lo que no tienen ningún problema en ausentarse regularmente.

6. Mayor lealtad. Uno de los mayores beneficios de tener empleados comprometidos es que son leales y unos excelentes embajadores. Recuerda, la imagen de una empresa comienza desde dentro.

Si conseguir mejorar el compromiso de tus empleados es una de tus grandes preocupaciones, no te pierdas nuestras 5 estrategias para fomentar el compromiso de tus empleados.

guia-mantener-motivado-empleado

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online