¿Por qué invertir en Employer Branding?

Actualmente, el reclutamiento se ha convertido en una verdadera carrera por atraer y retener al talento. Cada empresa despliega sus mejores argumentos para atraer a los mejores candidatos e incluso asistimos a la pujanza del término inbound recruiting, la estrategia de atracción de clientes del marketing aplicada a la selección de personal.

El Employer Branding se ha convertido en una verdadera palanca para reclutar personal, al nivel del salario, las posibilidades de desarrollo o la visión de la empresa. Así, parece que invertir en Employer Branding es una de las decisiones más acertadas que puede tomar tu compañía.

invertir-employer-branding

Te vamos a dar varios motivos por los que invertir en Employer Branding:

Reducir el coste de contratación y atraer los mejores talentos. Cuando hablamos de Employer Branding, hablamos de reducir el coste de contratación incluso hasta el 50%. ¿Por qué? Porque la mitad del trabajo ya está hecho. Es decir, cuando una empresa tiene una buena marca, un buen Employer Branding, consigue atraer a los trabajadores que mejor se ajustan a la cultura de la compañía. Los trabajadores del sector ya conocen su visión, sus posibilidades de desarrollo, su manera de trabajar, etc. Cuando los candidatos lleguen a tu compañía, llegarán sabiendo quién es y que quieren trabajar ahí. Gracias al Employer Branding  tus procesos de selección no serán interminables y además atraerán a los mejores candidatos para tu sector.

Reducir la rotación. Cuando los candidatos pasan a ser trabajadores de tu compañía, el Employer Branding actúa como una herramienta de retención. Efectivamente, cuando un trabajador se siente bien en su trabajo y en su entorno laboral, se siente mucho menos tentado de abandonar su empresa para conocer nuevas oportunidades. Una empresa que invierte en Employer Branding cuenta con una tasa de renovación personal un 28% más baja que aquellas que no lo hacen.

Convertir a tus trabajadores en embajadores. Los empleados de tu compañía pueden convertirse en tus mejores embajadores. Si ellos están contentos, prescribirán siempre tus productos o servicios, los consumirán y hablarán a todos sus conocidos sobre las virtudes de trabajar en esa empresa, ayudándote incluso a descubrir nuevo talento.

Como ves, desarrollar una buena estrategia de Employer Branding es verdaderamente importante para tu empresa.

No te pierdas nuestro artículo sobre cómo los beneficios sociales pueden ayudar a tu estrategia de Employer Branding.

 

 

Fuente: www.seekube.com


Comparte este artículo