No solo la "vuelta al cole" es para los niños

Y es que el verano toca a su fin y con él las vacaciones de grandes y mayores. Todo llega y todo pasa y más si es bueno, pero no desesperarse ni caer en la rutina. Durante los días de descanso es momento de relax y desconexión, de recargar pilas y enfocar cómo será el regreso y los objetivos que nos esperan por cumplir. Aunque tan importante como pensar en lo que está por llegar y reflexionar en lo que ha pasado, qué hemos conseguido, qué errores hemos cometido y qué enseñanzas podemos extraer.

 

Volver de vacaciones

 

Navegando por Internet hemos encontrado algunas pautas de sencillo cumplimiento que nos ayudarán en estos últimos días de descanso a pensar en lo que hemos hecho y en lo que nos llegará con el “nuevo curso”.

-Estar en vacaciones es complicado. Sí sí, como se lee. Muchas personas no saben desconectar y siguen con sus ritmos diarios, acelerados y con muchas citas. Para poder aprovechar el tiempo hay que cambiar la mentalidad y disfrutar de los pequeños detalles y de saber que el tiempo no importa que podemos permitirnos relajarnos.

-¿He conseguido parte de los objetivos que me fijé al inicio del año? Pues este puede ser un buen momento para reflexionar sobre ello. Qué nos planteamos, qué hemos conseguido, cómo, qué falta por hacer… A partir de ahí será momento de ponernos a pensar y trazar un plan de acción para lo que queda por realizar.

-Si conseguimos desconectar en vacaciones y relajarnos, al volver al día a día cotidiano, nuestra mente está más activa y por lo tanto, nuestra capacidad de aprendizaje. Es buen momento para leer sobre temas que nos interesan, acudir a cursos, charlas, apuntarnos a idiomas… Proponernos nuevos objetivos. Puede ser hora de cambiar de equipo informático y apuntarse a clases para mejorar en nuestro trabajo. Con Infodhoc será más fácil y económico de lo que cree.

-Pero no solo la mente es importante. El cuerpo también y debemos aprovechar estos días de descanso para ponerlo a punto. Caminar, correr, nadar, patinar… son muchas las actividades que podemos hacer para ponernos en forma de cara a los meses que están por venir.

Tan solo son algunas ideas que se pueden utilizar para que nuestras vacaciones sean eso, vacaciones y la “vuelta al cole” no sea dura y sí fructífera. Nos hará sentir mejor con nosotros mismos y en nuestro trabajo también se notará.


Comparte este artículo