Maneras de mejorar la productividad en 2018

Acabamos de inaugurar el año y es el momento perfecto para  llenarnos de buenos propósitos. Mejorar tu productividad laboral puede que sea uno de los que te has marcado para este año (y seguramente no sea la primera vez). Bien, 2018 puede ser el año en el que lo consigas porque te vamos a mostrar diferentes maneras de mejorar la productividad.

maneras-mejorar-productividad

Toma nota:

1. Comienza tu día la noche antes. Si planificar tu día es lo primero que haces por la mañana, ya vas tarde. Cuando planifiques, hazlo al menos con una semana vista y así podrás preparar o adaptar el calendario con una visión más amplia de lo que tienes que hacer. Y, por supuesto, dedica un rato antes de acostarte a revisar qué tienes que hacer el día siguiente y cómo vas a organizarte.

2. Cuida tu sueño. Te lo hemos dicho en numerosas ocasiones, tener un sueño reparador es una de las claves para rendir más y mejor en el trabajo. Previene el síndrome burnout, mejora la memoria y nos ayuda a cometer menos errores. Haz de un sueño de calidad una de tus prioridades.

3. Organiza bien tus reuniones. Y esto implica varias cosas. Por ejemplo, no diseñes tu agenda de reuniones como si de un Lego se tratara, unos bloques encima de otros. No programes una reunión a continuación de otra y después otra y luego otra más. Asegúrate de que tengas tiempo entre reunión y reunión para descansar y tomar aire. Reducir el estrés te ayudará a mejorar la productividad.

Además, es importante que fijes unos objetivos para cada reunión que organizas. Todos los asistentes debéis tener claro cuál es el objetivo de estar reunidos y esto facilitará que los temas no se desvíen, alargando la reunión innecesariamente. Asimismo, nunca finalices ninguna reunión sin establecer los siguientes pasos a seguir y quién debe hacer qué.

4. No procrastines. La procrastinación es una nefasta manera de organizar el tiempo. Deja de procrastinar y verás cómo mejora tu productividad.

5. Ordena tu espacio de trabajo. Sea cual sea tu espacio de trabajo, mantenlo limpio y ordenado. Si tienes demasiadas cosas sobre el escritorio, tu mente tenderá a interrumpir lo que está haciendo para prestar atención a cualquier cosa que encuentre en su campo de visión. El orden te ayudará a mejorar tu productividad.

Como ves, son consejos muy fáciles de llevar a cabo. Pequeños pasos que te ayudarán a mejorar tu productividad laboral en 2018.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online