Los 6 secretos matutinos de la gente exitosa (y altamente productiva)

La productividad pertenece a los que madrugan. Sí, sí. El refrán de toda la vida “A quien madruga Dios le ayuda” es la gran verdad de la productividad laboral.

Pero, ¿cuáles son los hábitos que pueden mejorar la productividad desde primera hora de la mañana? Leisurejobs.com recoge en una divertida infografía los secretos matutinos para ser más exitoso y productivo.

Algunos consejos para empezar el día con buen pie

El primero es, sin duda, el más evidente: madrugar. Levantarse pronto y con una actitud positiva es el primer paso para una rutina saludable cada mañana. Si sientes que no tienes tiempo suficiente en el día, las horas extra que conseguirás levantándote temprano te ayudarán a hacer muchas más cosas.

Además, las primeras horas son las mejores para afrontar las tareas menos atractivas y llevarlas a cabo con menos dificultades. Como te hemos comentado en más ocasiones cuando hablamos de productividad, es mucho más eficiente comenzar por las tareas más complicadas y menos atractivas para seguir por aquellas que realmente disfrutamos y con las que nos encontramos más cómodos. Otra de las grandes ventajas de madrugar es que todo está en calma y la calma te ayudará a concentrarte.

Madrugar nos motiva y la motivación asegura el éxito.

No caigas en la tentación de dejar que suene la alarma de tu despertador cada 5 minutos, levantarte con el primer pitido supone el primer pequeño gran paso hacia un día exitoso.

Y el madrugar está ineludiblemente ligado al dormir. La calidad del sueño juega un papel importante en el estado en el que nos encontramos al día siguiente. Un sueño de calidad nos ayuda a afrontar la jornada con más ánimo y energía, lo que facilita que las cosas salgan bien.

Y después de levantarse toca desayunar, la comida más importante del día. El desayuno nos da las fuerzas necesarias para aguantar hasta la comida. La alimentación es otro de los grandes pilares del éxito y de la productividad.

Asimismo, practicar deporte por la mañana nos ayuda a despertar totalmente el cuerpo y a activar la mente. No hace falta que hagas un maratón, con algunos ejercicios bastará para que te despiertes del todo y comiences a producir endorfina. Además, te ayudará a combatir el estrés y estar totalmente operativo.

Ordenar para ser más productivos

Encadenar las diferentes tareas sin tener una línea de conducción puede perjudicar seriamente el bienestar laboral y la productividad. Es necesario tener una idea más o menos global de todo lo que tenemos que hacer a lo largo del día para así poder jerarquizar las tareas y priorizar. Debemos tener un plan de ruta, trabajar sabiendo adónde vamos y cómo hacerlo mejor. Aprovecha las primeras horas del día para visualizar todo aquello que tienes que hacer a lo largo de la jornada y ordenarlo por orden de importancia. Así, tendrás claro cuáles son los puntos primordiales y definir una estrategia para llevarlos a cabo de manera correcta.

Cuando hablamos de orden hablamos de orden mental, físico y también de ergonomía. La ergonomía juega un papel muy importante en el bienestar y la productividad.

Una oficina ordenada, en la que sabemos dónde está cada cosa y en la que nos encontramos a gusto, propicia una mayor productividad que una oficina desordenada e incómoda. De la misma manera, un hogar ordenado te ayudará a desconectar más fácilmente de la oficina cuando llegues a casa por la tarde.

En resumen, estas son las 6 claves matutinas que las personas exitosas llevan a cabo para ser más productivas:

1. Levantarse con optimismo

2. Desayunar bien

3. Planificar las tareas del día

4. Hacer ejercicio

5. Cuidar la calidad del sueño

6. Ordenar el espacio de trabajo y la casa

Además, recuerda que madrugar nos ayuda a estar motivados y a encontrar la concentración que necesitamos para llevar a cabo determinadas tareas.

Y si aún necesitas más datos para convencerte, aquí van: Jack Dorsey, fundador de Twitter, sale a correr a las 05:30 h. y Tim Cook, director de Apple, envía sus primeros e-mails a las 04:30 h.

¡Aquí te dejamos la infografía!

habitos-matutinos-mejorar-productividad-laboral

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online