¿Cómo aumentar tu productividad desde primera hora del día?

Dice el dicho que “a quien madruga Dios le ayuda”. Madrugues o no, la primera media hora de tu mañana puede determinar el resto de tu día así que, ¡aprovéchala!

rutinas-manana-productividad

5 emprendedores han compartido con la publicación Inc sus claves para empezar el día con energía y mantener su nivel de productividad alto durante todo el día. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Meditar durante 20 minutos. Un buen equilibrio mental tiene un valor incalculable para casi todo, y cuando hablamos de productividad también. Así que invertir unos minutos por la mañana a meditar es una excelente forma de mantener tu concentración durante todo el día.

2. Tomar un desayuno rico en proteínas. Siempre hemos oído que el desayuno es la comida más importante del día, si además está acompañado de proteínas, mantendrás la energía durante todo el día. Andrew Thomas, co-fundador de SkyBell Doorbell afirma que desde ha comenzado a cuidar major su desayuno, su capacidad cognitive ha mejorado notablemente. Además, ha sustituido la cafeína por el té verde. Cuida tu desayuno, es uno de los grandes (e importantes) momentos del día. Salir de casa sin desayunar o habiendo tomado un simple café es un error que pagarás el resto del día.

3. Llegar antes a la oficina. Madrugar y llegar el primero a la oficina te permitirá estar un rato trabajando solo y sin interrupciones. ¿Hay algo que dañe más la productividad que las constantes interrupciones? Llegar pronto tiene premio.

4. Empezar por la tarea más difícil. Todos tenemos, dentro de nuestro planning, una tarea especialmente tediosa o que requiere un mayor nivel de concentración. Empieza por esa. No procrastines. La primera hora del día es la mejor para afrontar los trabajos más exigentes. Así, el resto del día será coser y cantar.

Incluye estas rutinas en tu día a día y mantendrás tu productividad alta durante todo el día. No te llevará mucho tiempo y, además, notarás grandes beneficios físicos y mentales.

Puede que también te interese...