El Employer Branding y la experiencia del trabajador

Los equipos de Marketing de las empresas los tienen claro, lo que cuenta a la hora de atraer y fidelizar clientes es la experiencia de usuario que se les ofrece. Si tienes un buen producto y una marca atractiva, pero la experiencia que ofreces a tus clientes es negativa, olvídate de ellos. Jamás volverán a ti. Sin embargo, ofréceles una experiencia inigualable y no solo volverán, hablarán maravillas de tu marca a todos sus conocidos y se convertirán en verdaderos evangelizadores de tu producto o servicio. daydreaming-desk-girl-6384

Así, los departamentos de Recursos Humanos deberían tomar nota y velar por la experiencia de sus trabajadores, de la misma manera que el equipo de Marketing cuida la experiencia de sus clientes. Si funciona para retener y fidelizar clientes, ¿por qué no iba a funcionar para retener talento? employer-branding-experiencia-trabajador

Encontrar y retener talento es una ardua tarea en el mercado laboral actual, ¿por qué no invertir en que la experiencia de tus trabajadores sea óptima?

Además, invertir en que tus trabajadores disfruten de una buena experiencia es invertir en la felicidad de tus clientes.

El Employer Branding es la gestión que la empresa hace de su marca de cara a los trabajadores de su sector. De la misma manera que las empresas cuidan su marca para atraer clientes, también deben cuidar su marca para atraer talento. Todos queremos trabajar en empresas que velen por nuestro bienestar y nos ofrezcan un buen salario, beneficios sociales y planes de desarrollo profesional. En definitiva, empresas en las que se cuide la experiencia del trabajador. Esta es la mejor manera de ir construyendo una marca fuerte y positiva de cara al talento; esta es la mejor manera de que los mejores trabajadores quieran formar parte de tu compañía.

La experiencia del trabajador se puede definir como el conjunto de experiencias e interacciones vividas por un empleado en el seno de su empresa, desde el proceso de selección, reclutamiento, su día a día y los momentos clave de su trayectoria.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online