Cómo aumentar el compromiso de los empleados

Los datos no son alentadores, según una investigación realizada recientemente por Gallup, el 67% de los trabajadores (a nivel global) no está comprometido con su empresa, generando una pérdida de productividad que representa aproximadamente unos 7 trillones de dólares. Está claro que hay margen de mejora y mucho trabajo que hacer para que este escenario cambie.

aumentar-motivacion-empleados

Con este dato en mente, cabe preguntarse qué es lo que hay que hacer para aumentar el compromiso de los empleados. A continuación te desvelamos algunos de los factores que contribuyen a un mayor compromiso de los trabajadores con la empresa:

Motivación positiva. Según el estudio, la motivación es uno de los principales conductores hacia el compromiso. Si obtienen feedback y reconocimiento por el trabajo bien hecho, estarán más implicados emocionalmente en su trabajo, mejorando su productividad y su compromiso hacia la empresa. El reconocimiento y la motivación son factores clave para el compromiso.

Innovación. Los empleados pueden ser una de las mejores fuentes para obtener nuevas ideas. Sin embargo, según la investigación realizada, menos de la mitad de los líderes buscan nuevas ideas entre sus trabajadores o escuchan sus propuestas de innovación. Como líder, debes animar a tu equipo a que aporte nuevas ideas, pero también debes darles un feedback y asegurarte de que sus sugerencias sean respondidas en tiempo y forma.

Desarrollo profesional. Los planes de formación contribuyen en gran medida al compromiso de los empleados. Es importante que los trabajadores sientan que la empresa se preocupe por su crecimiento profesional y por mejorar sus habilidades. Desarrollando programas de formación para tus empleados conseguirás que se sientan más valorados y trabajen de manera más productiva y comprometida.

Cultura corporativa. Todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector, tienen una misión y unos valores. Es importante que los empleados conozcan los valores de su empresa y su cultura corporativa para que se sientan parte de ella. En este sentido, la comunicación interna cobra una gran importancia.

Beneficios sociales. La retribución flexible a través de beneficios sociales es una gran manera de mejorar el compromiso de los empleados. Cheque Gourmet, Cheque Guardería o Cheque Transporte representan beneficios tanto para la empresa como para los empleados y además son una gran herramienta de fidelización y atracción de talento.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online