Claves para motivar a los empleados

Tener trabajadores motivados trae efectos positivos en las empresas. Las compañías que cuentan con plantillas motivadas son las que a la hora de presentar sus números, arrojan los mejores resultados. Y es que una persona motivada rinde más en su trabajo, tendrán un mayor aprovechamiento del tiempo y por lo tanto, alcanzará los objetivos que le hayan sido marcados. Resumiendo, ambas partes salen ganando.

 

motivar empleados

 

Cuando hablamos de este tema, seguro que a más de uno se le viene a la cabeza la idea de la subida de salario como principal motivación para trabajar más “contento”. Pero aunque no hay que negar lo evidente, el dinero es importante y todos trabajamos por él, no es la única manera de motivar a un trabajador. Si es cierto que cuando hay una subida de sueldo, se entiende que es una recompensa al trabajo bien hecho y esto nos hace sentir bien. Lo peligrosos llega cuando viendo que los aumentos se repiten se comienzan a percibir como un algo frecuente, un derecho que hemos ganado y que cuando no los quitan, crea malestar porque nos pertenecía.

De ahí, que haya que combinar otras formas de motivación con la económica. Algunas pueden parecer simples y sencillas a simple vista, pero en muchas empresas no se dan.

Algunas formas no económicas de motivar:

-Ser agradecido con los trabajadores y dedicarles el tiempo que se merecen

-Tenerles en cuenta en la toma de decisiones que atañen a sus puestos de trabajo

-Involucrar a los empleados en la empresa, proporcionándoles información por ejemplo. Que se sientan parte importante.

-Cuidar el ambiente de trabajo

-Celebrar sus éxitos. Que perciban que el trabajo bien hecho y la consecución de objetivos tiene recompensa.

 

Foto: definanzas.com


Comparte este artículo