Arteterapia y ASRM, los dos nuevos métodos anti-estrés que arrasan

Hoy en día son muchos los factores que pueden generarnos altos niveles de estrés, provocando graves perjuicios en nuestra salud y en nuestro rendimiento en el trabajo. Existe una gran variedad de métodos para conseguir acabar con él; el yoga, la meditación y, en general, cualquier tipo de deporte nos ayudan a liberar esas malas sensaciones.

tecnicas-antiestres

Sin embargo, existen dos nuevas técnicas anti-estrés que están ganando un gran número de adeptos y que podrás practicar sin moverte de tu casa.

Arteterapia, o libros de colorear para adultos. Se están convirtiendo en un auténtico boom y no hay librería que se precie que no cuente con una estantería llena de libros para colorear: mandalas, bosques, mariposas, paisajes, jardines… En plena era de la tecnología, parece que desconectar de nuestros smartphones y demás gadgets tiene un efecto altamente terapéutico. Aseguran los expertos que colorear no solo puede ayudarnos a eliminar tensiones sino que, además, fortalece nuestro estado emocional.

Parece que esta tendencia nacida en Francia alivia la ansiedad, nos entretiene, favorece nuestra concentración y desarrolla nuestra creatividad.

Dejar libre a nuestro niño interior acompañados de una buena música puede ser un gran remedio para relajarnos al final del día.

ASMR, o Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. ¿En qué consiste esta tendencia que arrasa en Internet? Se trata de recibir estímulos que provocan ese “no sé qué” indescriptible, ese escalofrío agradable que relaja nuestros músculos.

Es un fenómeno biológico difícil de explicar ya que no todos respondemos a los mismos estímulos pero los que lo han probado aseguran que ayuda a combatir en insomnio, la depresión o los dolores de cabeza.

La red está llena de videos ASMR para combatir el estrés desde nuestro sofá.

Dos técnicas diferentes e innovadoras que ayudarán a vaciar nuestro cerebro y ponerlo a punto para un nuevo día. Mantener una dieta sana, hacer deporte y prácticar técnicas anti-estrés no sólo mejoran nuestra calidad de vida sino también la calidad de nuestro trabajo.

{{cta(‘1f3fe8fb-6f48-48fc-9223-ed59cfc22071’)}}

Puede que también te interese...