Up Spain

Una serie de alimentos que harán que aumente tu productividad

Lo que comemos cada día nos influye mucho más de lo que podamos pensar. La alimentación tiene el poder de hacernos sentir felices y con energía, o cansados y bajos de ánimo. Si comemos mejor, nos sentimos mejor; sentirnos mejor nos ayuda a trabajar mejor y, al final del día, disfrutamos de un sueño de mejor calidad. Es un ciclo en el que la buena alimentación detona una serie de consecuencias absolutamente positivas para nosotros.

alimentacion-mejorar-productividad

Bien, ¿cuáles son los alimentos que deberías ingerir para sentirte mejor y ser más productivo?

Semillas de chía. Habrás oído hablar mucho de ellas últimamente. Son una rica fuente de proteínas que te ayudarán a mantener la concentración. Además, también contienen Omega 3, ácidos grasos que intervienen en funciones clave del cerebro. Puedes echarlas en los cereales del desayuno y te ayudarán a mantenerte a tope hasta la hora de la comida.

Arándanos. Mejoran la memoria, el razonamiento y la capacidad de aprendizaje. Son unos potentes antioxidantes que protegen el cerebro de los radicales libres y, gracias a su contenido en ácido gálico, reducen el estrés y la degeneración cerebral.  ¡Tómalos a media mañana a modo de almuerzo!

Nueces. Reducen los niveles de estrés y aceleran el procesado y almacenamiento de la información en el cerebro. Puedes comerlas a media mañana, en la merienda o añadirlas a tu ensalada.

Chocolate negro. Mejora la concentración. Sus antioxidantes ralentizan el deterioro cognitivo y sus flavanoles te ayudarán a aumentar la eficiencia de la memoria. ¡Puedes darte el placer de saborear entre 2 y 3 onzas al día!

Aguacate. Contiene grasas monoinsaturadas que estabilizan el nivel de azúcar en sangre. Es la fruta que contiene más proteínas y menos azúcar. La vitamina K ayuda a mejorar la concentración. Puedes disfrutarlos durante la comida en ensalada o sobre una tostada, ¡están riquísimos!

Zanahoria cruda. Tiene un alto contenido de glucosa, la gasolina del cerebro. La luteolina (flavonoide antioxidante) reduce la pérdida de memoria. Tómala cruda y sin pelarla, ¡en la piel es donde contiene la mayoría de sus nutrientes!

Huevos. Proteína para tener un cerebro poderoso. Sus aminoácidos encienden las neuronas para elevar los niveles de concentración. El huevo cocido es un perfecto acompañante para muchos platos.

Si tu dieta diaria no contiene estos alimentos, te recomendamos que empieces a introducirlos cuanto antes para que tu cerebro rinda más y mejor.

Si tienes que comer fuera de casa todos los días, busca un restaurante que ofrezca menús equilibrados en los que poder disfrutar de una alimentación buena para tu cerebro.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online