Beneficios de incluir aguacate en nuestra dieta

El aguacate es uno de esos alimentos que no goza de gran popularidad debido a su aporte calórico, sin embargo, consumido con moderación, es un súper alimento que nos puede beneficiar en muchos aspectos, sin incrementar nuestro peso.

El aguacate, gracias a su aporte de ácido oleico y potasio,  ayuda a controlar los niveles de colesterol y a reducir el riesgo de presión arterial alta. El corazón es uno de los grandes beneficiados si consumimos aguacate de manera regular, contiene vitamina E y grasas saludables, perfectas para mantenerlo sano y fuerte.

beneficios-aguacate

No solo controla los niveles de azúcar en sangre sino que, además, debido a su alto contenido en fibra, ayuda a saciar el apetito.

Los aguacates también contribuyen a la salud de nuestros ojos. Son una gran fuente de luteína, un carotenoide que actúa como antioxidante y nos protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer, reduciendo el riesgo de degeneración macular. Los aguacates contienen tres veces o más luteína que en otras verduras y frutas comunes. Además, su Omega 3 ayuda a mantener la humedad natural de nuestros ojos.

No solo nuestros ojos y nuestro corazón nos agradecerán el consumo de aguacate, también nuestro cerebro ya que sus grasas monosaturadas benefician la función cerebral y ayudan a tener una buena presión sanguínea hacia el cerebro.

Entre sus muchas virtudes, los aguacates ayudan a nuestro organismo a absorber los nutrientes de otros alimentos.

Son muchos los beneficios de incluir el consumo de aguacate en una dieta variada, no solo disfrutarás de su gran sabor sino que además estarás cuidando tu cuerpo por dentro y por fuera. El aguacate es un alimento muy versátil con grandes propiedades para salud pero también para la belleza.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online