3 errores alimenticios que no debes cometer en épocas de estrés

Uno de los pilares esenciales para tener una buena salud es la alimentación. Una alimentación equilibrada aporta al cuerpo todos los nutrientes necesarios para desempeñar nuestro día a día de la mejor manera. Sin embargo, en ocasiones, factores externos como el estrés laboral nos empujan a cometer errores que son perjudiciales para nuestra salud y, además, pueden empeorar nuestro nivel de estrés.

alimentacion-etapas-estres

¿Cuáles son estos errores que debes evitar en situaciones de estrés laboral?

1. Consumir café, té, bebidas energéticas y chocolate. Contienen sustancias estimulantes que alterar en sistema nervioso. En épocas de estrés tendemos a consumirlas más de lo recomendable este tipo de alimentos provocando efectos negativos como insomnio o aumento de la presión arterial. En momentos de estrés, procura evitar este tipo de bebidas excitantes ya que sólo conseguirás empeorar la situación.

2. No hidratarse. En momentos de estrés es habitual reducir el consumo de agua, llegando incluso a niveles de deshidratación corporal. Grave error. Ante la deshidratación, el cuerpo se somete a una situación de estrés que provoca el aumento de los niveles de cortisol, una hormona que se libera en momentos de estrés para adaptar el organismo ante una situación de amenaza.

3. Saltarse comidas. Muchas personas se saltan alguna comida ya que, debido al estrés y a un elevado volumen de trabajo, no son capaces de parar y desconectar durante un rato. Este es uno de los errores más graves. La pausa de la comida es más indispensable de lo que a veces podamos pensar. Realizar todas las comidas del día es fundamental para interrumpir el círculo del estrés. Es aconsejable realizar 5 comidas diarias a través de las cuales ingerir todos los nutrientes necesarios. Además, saltarnos alguna de estas ingestas provocará que lleguemos a la siguiente con un apetito desmedido que, sumado al estrés, hará que comamos compulsivamente.

Recuerda, hidrátate bien, haz 5 comidas diarias, lleva una dieta equilibrada y no consumas bebidas excitantes. Estas sencillas medidas te ayudarán a sobrellevar las etapas de estrés de una manera más saludable.

 

 

Fuente: Equipos y Talento

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online