Retribución flexible

La retribución flexible es el sistema mediante el cual un trabajador, siempre de manera voluntaria, toma la decisión de que una parte de su salario vaya destinada a la contratación de productos adaptados a sus necesidades. Esto al hacerlo a través de la empresa tiene un tratamiento fiscal más beneficioso que si se hiciera de manera personal.

Utilizando la retribución flexible no se afecta su salario actual respecto a incrementos salariales, ni al cálculo de las indemnizaciones por despido, ni a su cotización a la Seguridad Social.

Al poner en marcha un Plan de Retribución Flexible, la empresa se acaba convirtiendo en una referencia como empleador. Esto es así porque se individualiza la retribución y se reconoce la diversidad de los trabajadores y sus puestos de trabajo.

El trabajador obtiene beneficios fiscales y es una ayuda en la conciliación de la vida profesional y familiar al poder permitir acceder a servicios y soluciones que de otra manera quizá no podrían por el coste que suponen.

¿Quieres saber más sobre el proyecto Up?

Déjanos tu correo y estaremos encantados de enviarte más información y resolver tus dudas.