Employer branding

La fidelización de capital humano o Employer Branding es una estrategia que busca apoyar la construcción de una marca para que sea reconocida como buen empleador, tanto para los empleados actuales como para los futuros talentos. No solo resulta importante para una compañía posicionar su marca hacia el exterior, o sea hacia el cliente, sino también que debe proyectarse la imagen de la compañía desde dentro, involucrando a sus propios empleados para que se sientan implicados y fidelizados.

La empresa debe ser capaz de atraer a los trabajadores más talentosos para que estos quieran formar parte de sus filas y poner todo su saber hacer al servicio de la compañía.

Se trata de un conjunto de acciones orientadas a que la compañía sea lo más atractiva posible a los ojos de los futuros colaboradores, así como fidelizar a los trabajadores actuales. Todas estas acciones se llevan a cabo gracias a las herramientas digitales disponibles actualmente, como la web, las redes sociales, el blog, canales de YouTube, etc. Todas ellas al servicio de la marca para elevar la compañía al rango de “empresa mejor para trabajar” y para atraer (y fidelizar) al talento.

¿Quieres saber más sobre el proyecto Up?

Déjanos tu correo y estaremos encantados de enviarte más información y resolver tus dudas.