Trabajo e hijos

Más de una vez hemos hablado del tema de la conciliación laboral y familiar y es que es uno de los asuntos que más interesan a los padres trabajadores. Hemos conocido un estudio sobre Salud Familiar realizado por una compañía de seguros que arroja conclusiones tan llamativas como que el 40 por ciento de las personas que han tenido un hijo en la actualidad han modificado sus condiciones laborales o incluso abandonado el trabajo tras la maternidad o paternidad.

Las mujeres son las que más lo sufren ya que el 34 por ciento ha visto perjudicado su empleo y el 20.6 por ciento lo ha tenido que abandonar. Los datos se han podido extraer de 1.800 entrevistas a hombres y mujeres de nuestros país con hijos nacidos desde el año 2012 o que durante el estudio estaban esperando su nacimiento.

Y es que a pesar de los esfuerzos por conseguir esa ansiada conciliación entre el trabajo y la vida en familia, la maternidad sigue siendo un importante obstáculo para el desarrollo profesional de la mujer. Otro dato muy significativo es que el 68,4 por ciento de los encuestados aseguran que le dedican poco tiempo a la familia por el trabajo.

En cuanto a las alternativas que existen para que dejemos a nuestros hijos al cuidado de alguien, el estudio revela que los padres puntual mejor a las guarderías que a los colegios debido a la cercanía en el trato. Pero a medida que incrementa el número de hijos disminuye el uso de guarderías y es que supone un gasto que muchas familias no pueden hacer frente.

Conocedores de esta realidad, en Up Spain ofrecemos un producto para ayudar a esos padres que tienen que incorporarse al trabajo y deben dejar a sus hijos al mejor cuidado. El Cheque Guardería es una gran ventaja social para aquellos padres y madres trabajadores con hijos en el primer ciclo de educación infantil, es decir entre 0 a 3 años. Utilizando los servicios de Educainfantil disfrutará de numerosas ventajas tanto si es empresa como si es empleado o empleada de esta. Para las empresas es 100% deducible del Impuesto de Sociedades. Por otra parte, el trabajador queda exento de la tributación IRPF.

Fuente: rrhhdigital.com

Foto: contenido.com.mx

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online