Ser feliz en el trabajo es posible

¿Vives estresado? ¿Ir a trabajar se te hace cuesta arriba? La verdad es que la actitud y como vivimos en nuestro puesto de trabajo influyen en nuestras ganas laborales. Existe una relación entre felicidad, emociones negativas, estrés y bienestar. Esto se puede ver claro porque de hecho el 90% de los problemas de salud están relacionados con el estrés. De ahí que busquemos la felicidad en el trabajo como fuente de bienestar, no solo durante esas horas en la oficina, si no en nuestra vida personal.

Pero, ¿cómo podemos conseguir mayor bienestar y la tan ansiada felicidad en el trabajo? He aquí unos trucos que pueden hacer que vuestro rendimiento sea mayor y por lo tanto crezca el éxito empresarial.

Es todo cuestión de elección: hay que ser consciente de la distancia entre nuestros deseos y la realidad porque cuando nuestras expectativas no se cumplen, hay frustración y ansiedad.  Hay que intentar ser feliz por cómo es el hoy y por los recursos que tengo al alcance de mi mano.

Dormir y descansar: 6 horas pueden darnos la energía que necesitamos y nos ayudan a descansar y procesar la información que recibimos cada día. Nos ayuda también a encarar el día con ánimo y vitalidad. Pero tan importante como nuestras horas de sueño también lo son las pausas a lo largo del día.

Dar valor a los compañeros: pueden ser las personas con las que más tiempo se pase del día y lo mejor es tener una relación sana donde nunca falte una palmada en la espalda y cierto interés por cómo están.

– Nuestro puesto de trabajo, nuestro espacio: debemos convertir nuestro lugar de trabajo en un sitio sano y agradable, donde se esté bien. Podemos personalizar nuestro espacio para sentirlo nuestro.

Mantener apertura y flexibilidad ante los cambios: los cambios no son negativos, siempre traen un nuevo aprendizaje y nos hacen avanzar siendo más flexibles y capaces de adaptarnos a las situaciones inesperadas.

Ser conscientes de quiénes somos: ser realistas y conocer nuestro talento y potencial pero también nuestras limitaciones y defectos.

 ¿Crees que existe la felicidad en el trabajo?

Fuente: Equipos y Talento

Foto: hudipro.com

Puede que también te interese...