¿Se puede evitar el trabajo en vacaciones?

Gran pregunta la que hacemos hoy. Muchas personas están disfrutando de sus días de descanso de Navidad y la mayoría no podrá desconectar del todo. ¿Es posible tener unas vacaciones sin estar pendiente de nuestro trabajo?

1. Avisa de antemano a los clientes más fieles

Para evitarte llamadas o correos imprevistos en tus días libres, es importante que antes de empezar tus vacaciones comuniques a tus compañeros de trabajo, proveedores o clientes más cercanos los días en qué no estarás en la oficina.

2. Crea una auto-respuesta por correo electrónico

La mejor forma de enfrentar esa situación, es crear una auto-respuesta en el correo electrónico corporativo que se envíe a cada persona que nos quiera contactar y así tener todos los casos cubiertos.

3. Una buena oportunidad para delegar

Si prevés que habrá trabajo pendiente por tu parte que pueda ser delegado, ¡no lo dudes! esta es la oportunidad para preparar a los miembros de tu equipo que se queden en la oficina los días que no estés, encomendarles tareas que creas puedan realizar y que supongan también un plus para su crecimiento y a la vez, a ti te ayude a fortalecer tu confianza en la resolución de problemas de tu equipo.

4. Organiza tus futuras tareas pendientes antes de irte

Ahora lo tienes todo en mente, pero es probable que después de unos días fuera, habrás desconectado tanto que al volver se te escapen detalles que pueden ser importantes en tu trabajo. Antes de irte, recuerda tomar nota de esas tareas o proyectos prioritarios para después de vacaciones y así tu vuelta se te hará más fácil, y sobretodo, más efectiva.

5. Desconecta del móvil

Ya estás casi preparado para irte, sólo te falta una cosa. Parece imposible, pero lo no es. Una vez salgas de la oficina, si has organizado bien tu trabajo antes de irte y realizado los pasos anteriores, no tendrás por qué recibir llamadas imprevistas o realizarlas tu. Así, intenta olvidarte de tu teléfono durante unos días, seguro que a la vuelta lo agradecerás.

Parece una misión imposible, pero realmente se puede conseguir siguiendo estos consejos y pensando con antelación lo que puede ocurrir. Pero no hay que ser tan radical, si bien es cierto que si hay algún tema que te preocupa, puedes reservarte media hora para revisar correos y llamadas.

Fuente: equiposytalento.com

Foto: diariofemenino.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online