¿Qué es lo que pides a 2016?

El informe que ha elaborado la consultora Nielsen sobre el estilo de vida de los españoles revela cuáles son las aspiraciones vitales de los habitantes de nuestro país. Ganadora absoluta la buena salud. Un 44% de los encuestados la pone en primera posición. Esto se puede unir a la lista de propósitos para el nuevo año y la carta a los Reyes Magos.

El trabajo y el dinero, no siempre de la mano

En esta lista vital de los españoles, tener una carrera laboral fructífera es el principal deseo para cerca de un 39%, lo que nos diferencia por completo del resto de Europa, pues se trata de una aspiración que solo tiene un 21% de europeos.

Si nos comparamos con países de nuestro entorno, el deseo de tener un buen futuro profesional apenas ocupa la mente de un 13% de alemanes o un 17% de británicos.

Por el contrario, los españoles no vinculan colmar sus aspiraciones laborales con ganar mucho dinero, algo que se explica en parte por la aún elevada tasa de paro de nuestro país. De hecho, somos de los europeos que menos pretenden enriquecerse a lo largo de su vida, solo un 19%, cuando la media en Europa es de un 25%, si bien en países de Europa del Este, como Hungría o Rusia, este afán es más acusado, por encima del 30%.

La familia también importa

Sin ser como en Portugal, donde la mitad antepone la familia a todo lo demás a la hora de vislumbrar su futuro ideal, un 36% de españoles otorga una gran importancia a pasar tiempo con los suyos. De hecho, y según este mismo informe, estar con la familia es la principal actividad de ocio para los españoles, un 29%, frente a otras alternativas como leer (28%) o ver la televisión (26%).

Precisamente el ocio ocupa también un lugar destacado para los españoles. Más allá de las aficiones cotidianas, como la lectura o la tecnología, el deseo de viajar por el país o por el mundo es una aspiración primordial para un 33%. De hecho, solo los griegos, los portugueses, los noruegos, los holandeses y los rusos nos superan en afán por conocer otros países y culturas.

Fuente: rrhhpress.com

Foto: inspirulina.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online