¿Qué comer para rendir más en el trabajo?

La alimentación, la buena alimentación, es uno de los pilares en casi todos los aspectos de la vida y la productividad laboral es uno de ellos. Nuestro rendimiento, tanto físico como intelectual, está estrechamente vinculado al modo en el que nos alimentamos.

Hay alimentos imprescindibles como las frutas y verduras o los frutos secos. Tampoco debemos descuidar nuestra ingesta de carnes y pescados e incluso una pequeña dosis de chocolate, entre 25 y 30 gramos diarios, que puede ayudarnos a mejorar nuestra concentración.

dieta-sana-rendimiento-laboral

La clave está en combinar estos alimentos en nuestra dieta semanal ya que un menú monótono y basado en el mismo tipo de alimentos puede disminuir nuestros reflejos y nuestra concentración.

Pero no solo el fondo es importante en esta cuestión sino también la forma. Hacer una pausa para comer es fundamental para gozar de buena salud y rendir más. Comer delante del ordenador es una pésima práctica que hay que evitar.

Planificar los menús semanales nos ayudará a llevar una dieta más sana y equilibrada, mejorando nuestra vitalidad y energía, lo que tendrá un impacto directo en la calidad de nuestro trabajo.

Pero ¿cuáles son los alimentos clave para rendir más en el trabajo? Hay 7 grupos de alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta semanal y que debemos combinar para que ésta sea variada y sin carencias.

Los cereales ayudan a aumentar la productividad, una barrita de cereales puede ser un buen tentempié para media mañana.

Los frutos secos aportan ácidos omega 3, omega 6 que nos ayudan a mantener la mente ágil. Otra buena alternativa para el almuerzo o la merienda.

Las frutas nos aportan energía y vitalidad mientras las verduras nos dan muchas de las vitaminas que necesitamos.

En cuanto a los pescados, el salmón o el atún son los mejores aliados para conseguir nutrientes ¿Las carnes? Mejor a la parrilla, al horno o a la plancha y evitando las salsas.

Combinar estos grupos de alimentos y respetar las pausas para comer son dos puntos clave  para conseguir un buen rendimiento en el trabajo.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online