¿Qué buscan los Millennials?

Encontrar la clave para retener el talento Millennial es una de las preocupaciones de muchas empresas. Los Millennials, aquellos nacidos aproximadamente entre 1980 y 1995, la generación Y; muchas maneras de designar a aquellos que constituyen actualmente el mayor grupo generacional del mercado laboral ¿Cómo conseguir retenerlos en la empresa?

millennial

En realidad, sus aspiraciones, así como los factores según los que determinan su permanencia en una empresa, no distan tanto de sus antecesores, la Generación X. Dinero, estabilidad laboral y tiempo libre son los tres motores que guían la búsqueda laboral de los Millennials.

Normalmente, a los Millennials se les relaciona con el emprendimiento como opción profesional, sin embargo, la realidad es que el 87% asegura buscar seguridad laboral y el 92% prioriza el salario en su búsqueda de empleo.

Los profesionales de esta generación no solo quieren sentirse seguros en el trabajo, además buscan que se recompense su esfuerzo y una mayor flexibilidad para poner conciliar su vida laboral con su vida personal. Asimismo, las empresas que hagan un esfuerzo en planes de formación para sus empleados contarán con el beneplácito de esta generación, consciente de que el aprendizaje continuo es clave para el desarrollo de sus carreras.

Los beneficios sociales como cheques transporte o cheques restaurante y todo tipo de planes relacionados con la vida sana en el trabajo, también se están convirtiendo en fuertes atractivos para atraer el talento de esta generación.

Puede que también te interese...