¿Cómo retener el talento Millennial?

Y ¿Quiénes son los Millennials? Esa generación de jóvenes nacidos entre 1981 y 1995 y que, hoy en día, componen el 40% de la fuerza laboral en España. Son los nuevos usuarios, consumidores y profesionales.

Sus características y necesidades son diferentes a las de sus generaciones anteriores y para las empresas supone todo un reto atraer y mantener el talento de estos jóvenes profesionales.

retener-millennial

¿Cuáles son las claves para conseguirlo?

Comunicación. En la era de la comunicación, las empresas deben saber comunicar a estos profesionales cuál es el rumbo dela compañía ¿Por qué se hacen las cosas? ¿Qué sentido tienen? Solo así se animarán a proponer nuevos retos e ideas que harán avanzar a la empresa.

Aprendizaje dentro de la organización. Esta generación valora especialmente que la empresa sea consciente del valor de su formación y que les capaciten en una formación constante dentro de la empresa para poder enfrentarse a nuevos retos.

Incentivos. La retribución no es la única forma de compensación. La generación de los Millennials presta especial atención a aquellas empresas que se ocupan de atender aspectos personales de su vida o que desarrollan planes de beneficios sociales.

Flexibilidad. Las empresas flexibles en cuanto a los horarios y ubicación del puesto de trabajo tendrán más éxito a la hora de retener a un Millennial. Muchas empresas comienzan a valorar las ventajas de contar con profesionales que trabajen por resultados o de una forma menos presencial, permitiendo conciliar su vida laboral y personal.

Fuente: Nexian

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online