Propósitos para 2015

A las puertas de un nuevo año llega el momento de hacer balance de lo ocurrido y conseguido en el que estamos a punto de despedir. Pero no solo esta tarea es típica de estos días. Los listados de buenos propósitos y objetivos para el 2015 se repiten y casi todos tenemos la nuestra. Muchos tienen que ver con la vida personal: aprender un idioma, mejorar en informática, hacer deporte, etc. y otros con el trabajo: ser mejor compañero, llegar a mi hora, intentar preparar las reuniones con tiempo… pero hay uno que siempre aparece, conseguir conciliar el trabajo con la familia. Y es que para muchas personas esto es casi un imposible.

Buceando por la red hemos encontrado una serie de consejos útiles para que este propósito de año nuevo no se quede solo en papel si no que se haga realidad.

-Opta, en la medida de lo posible, por empleos que permitan elegir turno o hacer cambios con otros compañeros de trabajo e, incluso, que apuesten por el teletrabajo. Cuanta más flexibilidad, mejor.

-Crea un calendario en el que se organicen y planifiquen las actividades, tanto del trabajo como del hogar y el tiempo libre.

-Reparte las responsabilidades de organizar el funcionamiento y las tareas del hogar con tu pareja e incluso con tus hijos si son mayores, no importa quién haga qué, siempre que todos hagan algo.

-Sé consciente de que no puedes hacerlo todo, así que no descartes externalizar determinados servicios.

-Si estás pensando en cambiar de vivienda, prima que esté situada en zonas con todos los servicios cerca (colegio, guardería, centro médico, parque de juegos para niños, residencia de mayores, academias, etc.) para evitar largos desplazamientos.

-En periodos vacacionales, como las navidades, busca personal a domicilio que te ayude o actividades que te queden cerca de casa para que puedas manejar mejor los tiempos del día a día.

-Intenta realizar desde casa todos los trámites o gestiones que sean posibles, siempre será más fácil, cómodo y, sobre todo, rápido.

-Fija un tiempo límite de trabajo y proponte cumplirlo. No puedes pasarte todo el día trabajando y, por supuesto, no te lleves trabajo a casa.

-Aprende a diferenciar las cosas que son urgentes, que no pueden posponerse en el tiempo.

Y hablando de propósito y listas de objetivos para el nuevo año… ¿cuáles son los tuyos para 2015?

Fuente: equiposytalento.com

Foto: blog.gonway.com

Puede que también te interese...