Por qué deberías hacer de la lectura una de tus prioridades

Según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2017 de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), presentado el pasado mes de enero en la Biblioteca Nacional de España (BNE), el 40,3% de los españoles no lee nunca o casi nunca.

beneficios-lectura-productividad

Si formas parte de este grupo, no solo te estás perdiendo una apasionante manera de descubrir nuevos mundos y desconectar vistiéndote con las pieles de otros personajes, sino que estás desaprovechando los muchísimos beneficios de la lectura. A saber:

– Leer ficción te puede ayudar a ser más creativo y tener una mente más abierta. Estudios demuestran que aquellos que leen historias de ficción tienen mentes más abiertas que los lectores de ensayo.

– La lectura alarga la vida. Un estudio de la Universidad de Yale, realizado entre 3.635 personas, demostró que aquellos que leían al menos 30 minutos diarios, vivían de media 23 meses más que aquellos que no lo hacían o leían revistas. Leer libros mejora el vocabulario, la concentración y las capacidades cognitivas. Asimismo, puede afectar positivamente a la empatía, la percepción social y la inteligencia artificial.

– ¿Leer 50 libros al año? Un reto perfectamente alcanzable. Leer un libro a la semana es posible, así que deja de lado la excusa de la falta de tiempo. Si usas el transporte público para ir al trabajo, es un gran momento para sumergirte en una buena novela y dejar el móvil apartado. Aprenderás más, te relajarás y mejorarás la calidad de tu sueño. ¿Te apuntas al reto?

No dejes la oportunidad de leer un buen libro, te hará pasar buenos momentos y mejorará tus capacidades en muchos sentidos. y sí, tu productividad laboral también te lo agradecerá.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online