Cómo mejorar la concentración en la oficina

Las principales causas por las que se reduce la concentración en la oficina se centra en dos factores claves, el espacio de trabajo y por otra la cultura corporativa de la empresa.
oficina

 

Según un estudio realizado por Steelcase, una empresa especializada en el diseño y equipamiento de oficina, se nos interrumpe una media de 3 minutos en la oficina, con una media de 23 minutos para volver a concentrarnos. La pérdida de tiempo asciende a una hora y media de trabajo al día, lo que supondría más de ocho horas a la semana.

El director de la compañía Steelcase asegura que “se ha pasado de trabajar a colaborar” y por este motivo es muy importante que los espacio de trabajo sean pequeños para fomentar la participación y colaboración (en espacios de trabajo muy grandes se pierde mucho tiempo en la comunicación)

No obstante, lo más complicado que resulta a los trabajadores es la “multitasking” o multitarea, estos profesionales son menos eficaces filtrando y reteniendo información importante, lo cual supone dificultades en la memoria a corto y largo plazo.

En definitiva, un espacio funcional reducido que permita organizar reuniones y trabajar en equipo, contribuirá a una mejora en las relaciones laborales de tu plantilla. El hecho no se reduce simplemente a comprar nuevas sillas o mesas para la oficina sino, a distribuir el espacio de tal forma que contribuya a fomentar la  colaboración. La satisfacción de los empleados pasa de un 22% al 85% cuando se rediseña el entorno de trabajo.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online