La carta a los Reyes Magos

Llega la época en la que nos planteamos nuevos propósitos y retos para el año nuevo. En estas fechas navideñas es muy típico eso de escribir la carta a Papa Noel o a los Reyes Magos y pedirles aquello que más deseamos, aunque sepamos que quizá no nos lo traigan. Hemos conocido una encuesta sobre los deseos que los trabajadores tienen para con su empresa.

Dos mil trabajadores españoles han elaborado su propia carta y entre lo más deseado está la negociación salarial, concretamente para el 57,2 % el mejor regalo que su empresa podría ofrecerle sería un aumento de sueldo, aunque 3 de cada 4 trabajadores son conscientes de que no será así. Otra demanda muy repetida es la formación continua, así más de la mitad esperan que esto llegue con el nuevo año.

Pero estas no son las únicas demandas importantes para los españoles. A más distancia, contar con un ascenso es la tercera petición más recurrente, con el 26,4% de los deseos, seguido de la flexibilidad horaria que permita conciliar vida personal y profesional (23,5%), el salario en especie (20,2%) – cheques restaurante, coche de empresa, seguro médico, plan de pensiones, etc.-, o nuevas funciones dentro del puesto de trabajo (18,2%).

Menos importancia adquieren otros deseos que también están presentes en la carta a los Reyes Magos como tener más días de vacaciones (12,8%) o un cambio de jefe (2,4%).

Si desglosamos los resultados por sexos, se observan algunos aspectos importantes como que son los hombres quiénes piden mayoritariamente un aumento de salario (56% de varones frente al 44% de mujeres) mientras que las mujeres demandan más flexibilidad horaria (47,7% de hombres frente al 52,3% de mujeres).

Cuando hablamos de solicitar formación, si atendemos al nivel de estudios del trabajador encuestado, se observa que los titulados en Formación Profesional son quienes más la demandan, así lo hacen 4 de cada 10, mientras que los que cuentan con estudios elementales lo hacen en el 26,3% de los casos y los titulados universitarios en el 21,9%.

Y tú, ¿qué pides en tu carta?

Fuente: equiposytalento.com

Foto: blogfanta.cocacola.es

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online