¿Habrá creación de puestos de trabajo en los próximos años?

Es la pregunta que muchos se hacen. Después de unos años duros donde se ha destruido empleo y las tasas del paro han subido sin parar parece ser que el optimismo vuelve a las empresas. Eso al menos es lo que se desprende del informe “Global CEO Outlook” que recoge las expectativas de 1.278 primeros ejecutivos de empresas de España, EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, China, India, Japón y Australia. Los consejeros delegados de las grandes empresas de nuestros país son los segundos más optimistas del mundo, por detrás de los chinos. Y es que cada vez se ve con más claridad la evolución de la economía y de los negocios a medio plazo.

Nueve de cada diez encuestados españoles sienten más confianza que el año pasado y seis de cada diez consideran que la recuperación económica ha sido “significativa”. Además, las expectativas sobre el crecimiento económico global son positivas en el 80% de los casos. En cuanto al crecimiento del propio negocio, el 92% dice sentir más confianza que un año antes y el 70% prevé crear empleo en su empresa en un plazo de tres años.

La mejora de la confianza es superior en Europa que en EEUU. Sólo el 19% de los consejeros delegados estadounidenses está convencido del crecimiento de su propio negocio, frente al 70 % de los europeos y el 68% de los asiáticos.

De acuerdo con el informe, la búsqueda de nuevas estrategias de crecimiento será la máxima prioridad para el 52% de los primeros ejecutivos españoles, seguida por la reducción de la estructura de costes. En cuanto a los mercados con mayor potencial de crecimiento para la expansión internacional, destaca EEUU, país al que señala casi el 90% de los consejeros delegados españoles consultados.

Y tú que opinión tienes acerca de las expectativas de creación de empleo… ¿en tu empresa se prevé ampliar la plantilla?

Fuente: equiposytalento.com

Foto: trabajoenpuertovallarta.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online