Esto es lo que deberías buscar en tus futuros empleados

Hay muchos factores a tener en cuenta cuando estás reclutando personal. Necesitas contratar empleados que puedan desempeñar sus funciones de la mejor manera posible con la máxima autonomía posible. Esto es algo obvio. Pero, además, te recomendamos que sitúes estas características en el top de los requisitos que buscas entre tus candidatos durante el proceso de reclutamiento.

habilidades-empleados-reclutamiento

1. Habilidades de comunicación. Durante la entrevista tienes tiempo para ver las habilidades comunicativas del candidato. Las habilidades de comunicación son esenciales para cualquier compañía, no solo a la hora de hablar con clientes y colaboradores, sino también a la hora de escribir informes o responder e-mails.

2. Disciplina. Cuando somos disciplinados, conseguimos ser mucho más productivos. La disciplina ayuda a los trabajadores a poner un mayor foco en conseguir los objetivos marcados. ¿Cómo saber si un trabajador es disciplinado? Su nivel de interacción, cuándo y cómo llega a la entrevista o incluso cómo se ha vestido para la entrevista o la forma en que disfruta su tiempo libre pueden darte pistas sobre si el candidato que tienes frente a ti es más o menos disciplinado.

3. Pasión. ¿Ponen pasión en lo que hacen? Trabajar con pasión es una de las claves para el éxito. Los trabajadores con pasión por lo que hacen te ayudarán a hacer crecer la empresa y se esforzarán por encontrar soluciones creativas ante cualquier situación.

4. Analítica. Es importante que los trabajadores tengan habilidades analíticas y de investigación. Tener capacidad de encontrar información y saber analizarla es muy útil en cualquier puesto y sea cual sea la función que desempeñan ya que analizar resultados es vital para corregir el camino de las acciones que se estén llevando a cabo.

Las denominadas soft skills cobran cada vez más auge en los procesos de reclutamiento. La transformación digital hace que tengamos que reciclarnos constantemente, las habilidades técnicas que tenemos hoy no nos servirán dentro de poco y tendremos que adaptarnos a las novedades. Las soft skills perduran en el tiempo y son las que favorecen una mayor o menor capacidad de adaptación.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online