¿Es posible trabajar desde casa?

No es todo oro lo que reluce en cuestiones de trabajar desde casa. A primeras puede parecer la situación ideal. Fuera atascos, fuera prisas, fuera códigos de vestimentas que nos oprimen. Hola comodidad de estar en pijama y poder conseguir los objetivos en zapatillas de andar por casa. Pero cuidado. La falta de estructura y no estar rodeado de clientes, compañeros y superiores puede hacer que nos descentremos, seamos menos eficientes y al final los resultados no sean lo que se espera.

¿Cómo trabajar desde casa? Hay que tener en cuenta que aunque estemos en la comodidad de nuestro hogar, hay que tener unas normas y crear unas dinámicas de trabajo, porque no nos engañemos, las responsabilidades no van en pijama. He aquí una serie de consejos útiles que pueden ayudar a organizarnos si nos toca no salir de casa por semana para ir a la oficina.

– Hora de entrada: La suerte de no tener que desplazarnos puede hacer que el despertador no suene tan pronto, pero eso no quiere decir que no tengamos hora de “entrada”. A las 9.00 de la mañana habrá que estar operativo.

– ¿Qué me pongo?: Trabajar en pijama es cómodo sí, pero no es la mejor idea.

Tener un horario fijo: Habrá que tener claro las horas que trabajaríamos de estar en la oficina y seguir el mismo esquema.

Crear zona de trabajo: Lo mejor es disponer de un área de trabajo donde tengamos todas las comodidades y podamos escapar de distracciones.

Hacer descansos: Puede ocurrir que al estar en casa, trabajemos del tirón y no hagamos ningún parón. Es conveniente hacerlos al igual que pasaría en la oficina. Hay que oxigenar mente y cuerpo.

Que toda tu gente conozca tus horarios: Hay que estar concentrado en nuestro trabajo y no por estar en casa recibir visitas o andar cogiendo llamadas a todos.

Estar presente sin estarlo: Habrá que mantener una comunicación directa y continua con la oficina o bien por teléfono o bien por correo electrónico.

Tener un listado de tareas: Hay que fijar las tareas diarias y cumplirlas. Una buena gestión del tiempo es esencial.

¿Crees que trabajar desde casa es el futuro? ¿Te gustaría no tener que ir a la oficina cada día?

Fuente: compromisorse.com

Foto: savia.net

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online